El espectáculo en la NBA está garantizado por unos buenos años más. Las estrellas que dominan el mejor baloncesto del mundo tienen contratos millonarios que aseguran el show en la liga. Un nuevo integrante pasó a ser parte de la lista de los 7 jugadores que firmaron contratos por más de $200 millones de dólares.

La lista la lidera Stephen Curry con un récord histórico en la NBA que ni LeBron James, ni Michael Jordan tuvieron y también hay una integrante sorpresa como Rudy Gorbert. Además, entre los 7 jugadores que firmaron contratos por más de $200 millones de dólares en la liga predominan los manejadores de balón que pueden encestar el balón desde una distancia impensada.

Golden State Warriors, Dallas Mavericks y Atlanta Hawks tienen un representante en este imperdible Top-7. Hay confianza a ciegas en Curry, Luka Doncic y Trae Young para formar un equipo que lideren rumbo al objetivo más importante en la NBA: el campeonato. ¿Quién ganará más trofeos Larry O’Brien?

Stephen Curry con dos contratos por más de $200 millones de dólares

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors (Foto: Getty Images)

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors (Foto: Getty Images)

El base de Golden State Warriors demostró que podía ser parte fundamental de un equipo campeón, por lo que la franquicia de San Francisco no dudó en darle una millonaria renovación en la temporada 2017-18 por 5 años a cambió de $201.158.790 millones de dólares. Stephen Curry iba a repetir un contrato de esta magnitud y el 3 de agosto de 2021 oficializó otra renovación por 4 años y $215 millones con los Dubs.

Rudy Gobert, el hombre grande con el contrato más largo en la NBA

Rudy Gobert, estrella de Utah Jazz (Foto: Getty Images)

Rudy Gobert, estrella de Utah Jazz (Foto: Getty Images)

Una de las sorpresas entre los 7 jugadores que firmaron contratos por más de $200 millones de dólares en la NBA es Rudy Gobert, quien firmó en diciembre 2020 un vínculo con Utah Jazz por 5 años y $205.000.002 millones de dólares para convertirse en el hombre grande (pívot) con el contrato de mayor longitud en la historia de la liga.

James Harden fue el jugador mejor pago en la NBA

James Harden en los Houston Rockets (Foto: Getty Images)

James Harden en los Houston Rockets (Foto: Getty Images)

Houston Rockets tenían la plena confianza que James Harden los llevaría al título NBA, por lo que en julio de 2017 decidieron renovarlo por $228 millones de dólares hasta la temporada 2022-23. ¿El resultado? ‘La Barba’ pidió el intercambio y juega en Brooklyn Nets desde la campaña 2020-21.

 

Trae Young se une al club de los jugadores con contratos millonarios

Trae Young, estrella de Atlanta Hawks (Foto: Getty Images)

Trae Young, estrella de Atlanta Hawks (Foto: Getty Images)

Los Atlanta Hawks vieron en Trae Young una estrella que los tuvo a dos juegos de llegar a las Finales NBA. Entonces decidieron que el base se quede en el equipo por un buen tiempo y le dieron una renovación de contrato por 5 años y $172 millones garantizados que pueden llegar a los $207 millones de dólares si es elegido a uno de los tres equipos All-NBA.

Russell Westbrook y un contrato por más de $200 millones con Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook en Oklahoma City Thunder (Foto: Getty Images)

Russell Westbrook en Oklahoma City Thunder (Foto: Getty Images)

Parece lejano, pero no lo olvidamos. Russell Westbrook y su historia con Oklahoma City Thunder tuvo el voto de confianza con el contrato que firmaron por 5 años y $205 millones de dólares. En ese momento, Russ pasó a ser el jugador mejor pagó porque acumulaba $233 millones por seis temporadas.

 

Giannis Antetokounmpo y la buena suerte de un contrato millonario en la NBA

Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks (Foto: Getty Images)

Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks (Foto: Getty Images)

Al inicio de la temporada 2020-21, Milwaukee Bucks espantó los rumores de una posible salida de Giannis Antetokounmpo y le dieron el contrato más grande en la historia de la NBA por 5 años y $228.200.420 millones de dólares. ¿La primera consecuencia? El campeonato 2021.

Luka Doncic, el jugador más joven con un contrato por más de $200 millones

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks (Foto: Getty Images)

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks (Foto: Getty Images)

Con tan solo 22 años, Luka Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA con un contrato por más de $200 millones, ya que Dallas Mavericks decidió firmarle una extensión por 5 años a cambio $207 millones de dólares. Además, ‘El Niño Maravilla’ pasó a ser el último integrante, hasta el momento, de los 7 jugadores con vínculos superiores a los $200 millones.