El 2021 nos ha mostrado en todo su esplendor el ingreso por completo de la familia Ball a la National Basketball Association (NBA), con el hermano mayor Lonzo siendo traspasado a Chicago Bulls, con el menor LaMelo ganando el premio al Novato del Año y con LiAngelo, haciendo sus primeras armas en Charlotte Hornets.

Por supuesto que las comparaciones en los medios especializados entre los hijos del polémico LaVar Ball han comenzado a surgir, ya que mientras el base de 23 años va por su quinta temporada, el ex rookie iniciará su segundo año en la liga; mientras el escolta de 22, busca su primera oportunidad en la competición.

Para sorpresa de todos (y no es sarcasmo), quien salió al cruce de estas opiniones es LaMelo, el base de los Hornets quien es conocido por sus declaraciones polémicas, y que al ser consultado por quién era el mejor jugador de baloncesto de los Ball, no tuvo dudas en responder.

¿Quién es el mejor de los hermanos Ball?
 

"Soy mejor que Lonzo, es un hecho. ¿Estilo de juego diferente? Tenemos algunas similitudes, pero también muchas diferencias. Creo que la diferencia es que soy mejor. Esa es solo mi opinión", aseguró el jugador de 19 años.

Unas declaraciones encendidas, pero que le dan razón al jugador de Portland Trail Blazers y nuevo presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA), CJ McCollum, quien señaló hace unas semanas sobre LaMelo que "cuando Michael Jordan dice que es mejor de lo que pensamos, sabes que está haciendo lo que se supone que debe hacer".

Mientras en su carrera de NBA, Lonzo registra promedios de 11.7 puntos, 5.8 rebotes y 6.4 asistencias, con efectividad en tiros de campo del 39.7 por ciento; el menor de los Ball logró en su primer año 15.7 aciertos, recogió 5.9 balones y entregó 6.1 pases gol, con un 43.6% de acierto en sus lanzamientos.