El máximo triplero en la historia de la NBA fue claro y contundente: 2.974 y contando. Stephen Curry superó a Ray Allen para obtener uno de los récords imposibles de romper según los expertos. ¿Es tan así? Las analíticas avanzadas dictaron sentencia.

Según el portal Fadeaway World, hay tres jugadores que podrían romper el récord de Curry, la máxima cantidad de triples anotados de la historia, pero es claro... Tendrían que hacer algo descomunal y promediar una efectividad desde la línea de tres puntos que ni el mismo base de Golden State Warriors lo ha hecho.

¿El récord de Stephen Curry es imposible de romper? Con el ritmo que lleva en la temporada NBA 2021-22, ‘El Chef’ terminaría la campaña con 3.242 triples y, como ha jugado 80 juegos en dos ocasiones a lo largo de 13 temporadas, los expertos le predicen que anotará unos 400 tiros de tres puntos por año.

Con un promedio cercano a 5 triples por juego, en la temporada NBA 2021-22 promedia 5.3, si Stephen Curry juega hasta los 40 años y decide retirarse dejaría uno de los records que sería imposible de romper de toda la historia.

Los triples con los que se retiraría Stephen Curry de la NBA

Las analíticas avanzadas hicieron su trabajo y con el ritmo intratable que lleva Stephen Curry en la NBA le proyectan que se retirará con 5.632 triples encestados. ¿Un récord imposible de romper?