Para el ambiente de la National Basketball Association (NBA), una de las franquicias extintas que hizo historia y que todavía se extraña es Seattle Supersonics, campeón en 1979 y que fuera el primer equipo en la carrera de Kevin Durant, antes de ser relocalizado y renombrado como Oklahoma City Thunder.

Desde su llegada a la competición, en 1967, hasta el final de sus operaciones, en 2007, la escuadra tuvo en sus filas a figuras de la talla de Lenny Wilkens, Spencer Haywood, Jack Sikma, Shawn Kemp, Gary Payton, Ray Allen y el alemán Detlef Schrempf, entre otros.

Tras su desaparición, la ciudad de Seattle ha pujado para retornar a la NBA, y hasta ahora no han surgido novedades al respecto; sin embargo, este escenario podría cambiar a partir de la temporada 2024-2025 cuando finalice el actual contrato de televisación.

NBA explora el regreso de una histórica franquicia
 

En su programa para la cadena FOX SportsJohn Canzano aseguró que la competición estaría en condiciones de anunciar la llegada de dos nuevos equipos de expansión, a partir de 2024, los cuales uno de ellos se ubicaría en Las Vegas, y el otro, sería la vuelta de la nostálgica franquicia.

Sin embargo, el periodista Mick Akers, del diario Las Vegas Review Journal, aseguró que la vuelta de Seattle Supersonics y la llegada de un equipo NBA a la Ciudad del Pecado es "absolutamente falso", y agrega que "los acuerdos de derechos de los medios de la NBA expiran después de la temporada 2024-25, no en 2024. Obviamente, las cosas pueden cambiar entre ahora y 2025, pero tal como está hoy, es una falsa alarma".