Luego de la alegría por conseguir el título de la National Basketball Association (NBA) tras cuatro años, tal parece que los problemas han llegado a Golden State Warriors, que podrían terminar afectando a su plantel, entre ellos, al escolta Klay Thompson.

Por todos es sabido el grave problema económico que enfrenta la franquicia de San Francisco, en cuanto al impuesto de lujo que debe cancelar y su poco espacio salarial para firmar refuerzos; sumado a eso, se acerca el momento de negociar con varios de sus jugadores la extensión (o no) de sus contratos.

Entre ese grupo de estrellas con las que Warriors deberá sentarse a conversar es con Thompson, el problema es que según reveló Sean Deveney, del portal Heavy, en la institución no estarían dispuestos a renovar su vínculo, cuando este concluya al término de la temporada 2023-24, con tal de mantener en sus filas a, por ejemplo, Draymond Green.

 

¿Warriors dejará a Curry sin Klay Thompson?
 

"Tienen decisiones difíciles y si una de las decisiones es que, después de que finalice este contrato, dejen que Klay se vaya, él debería tener algunas opciones. Sentimentalmente lo mantendrán, pero si estás hablando de perder a (Jordan) Poole o (Andrew) Wiggins o incluso Draymond (Green) para mantener a Klay Thompson de 34 años, si estás tomando la decisión estrictamente sobre el baloncesto, tendrías que dejar ir a Klay", le indicó un ejecutivo anónimo de la liga.

En esa línea, el reportero apunta que esta situación en los Warriors podría variar si es que en las negociaciones, Thompson acepta un importante recorte en su salario, que en la actualidad es de $84 millones de dólares hasta el término de su contrato.