Tras lo decepcionante que fue la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA), ahora Los Angeles Lakers buscará redimirse y no perder más años de LeBron James, que ya no tiene la paciencia ni el tiempo para volver a quedar fuera de los Playoffs.

El equipo intentó dar un golpe sobre la mesa y traspasar muchos jugadores de rol importantes y un pick de primer ronda de Draft a Washington Wizards para conseguir a Russell Westbrook. Ese experimento falló rotundamente y ahora buscarán, posiblemente, deshacerse del base.

Aunque no hay certezas de quién vaya a salir de la franquicia, LeBron y Anthony Davis fueron la base fundamental del equipo que ganó el anillo de la NBA, por lo que es difícil que sea uno de ellos. Russ, por otra parte, tiene un contrato muy alto y moverlo le daría flexibilidad al equipo.

Los jugadores que le interesan a los Lakers

Aunque no por Westbrook, el periodista de Heavy.com, Sean Deveney, escribió que un ejecutivo anónimo de la NBA consideró tres nombres que podrían llegar a cambio de los jóvenes Kendrick Nunn y Talen Horton-Tucker.

"Será difícil lograr algo sin dar un pick de primera ronda, y los Lakers se quedan cortos en ese aspecto, ya que no pueden intercambiar una selección hasta 2027, y tampoco quieren hacerlo. Pero no será imposible. El ejecutivo lanzó, hipotéticamente, a Duncan Robinson de (Miami) Heat, Malik Beasley de (Minnesota) Timberwolves y Christian Wood de (Houston) Rockets", escribió.