En un hecho sin precedentes en la historia de la NBA, un jugador sigue al más alto nivel en la temporada número 20 y con 38 años. LeBron James continúa con un rendimiento de All-Star que llevó a un basquetbolista, que supo salir campeón con Stephen Curry en Golden State Warriors, a confesar que puede ser el nuevo ‘Rey’ de la liga. 

¿Utopía o se hará una realidad? A pesar de una temporada en la que Los Angeles Lakers lucha por salir de los últimos lugares de la Conferencia Oeste, LeBron terminará la campaña 2022-23 como el máximo anotador en la historia de la NBA. Un excompañero de Curry se animó a decir que puede hacer lo que James hace en la liga. 

Aunque se llegó a instalar la narrativa que LeBron James no podía evolucionar en su juego más allá del atletismo que mostraba, la estrella de los Lakers ya es capaz de anotar nueve triples en un solo juego de la NBA como lo hizo contra LA Clippers el 24 de enero de 2023. Kevin Durant se rindió ante ‘El Rey’. 

“Muchas personas sintieron que las habilidades de Bron no estaban a la altura de su atletismo, pero anotó nueve triples la otra noche. Ha adaptado su juego y está disparando un poco más que cuando lo hizo al principio de su carrera y aun así consiguió esa energía juvenil. Apareciendo por todas partes, lanzándose sobre la primera fila, todavía enfrentándose a la gente, es inspirador verlo”, dijo Durant sobre LeBron James en su podcast ‘El ETCs’, del canal de YouTube Boardroom (Sala del Consejo).

 

Salió campeón con Curry y confesó que puede ser el nuevo LeBron de la NBA 

Kevin Durant supo ganar dos títulos (2017 y 2018) junto a Stephen Curry en Golden State Warriors. Nadie confía más en sus habilidades que el mismo KD, así que, al ver lo que hace LeBron James en las duelas del mejor baloncesto del mundo, se animó a decir que podría ser el nuevo LeBron de la NBA.  

“Como competidor, es como: ‘Hombre, a la mierda eso, yo también puedo hacer eso’. Pero luego es como: ‘Maldita sea, está en el año 20, tiene 38 años’. Él pasa por mucho, fuera de la cancha como un hombre en general, pero con la familia tienes tantas responsabilidades, todavía amas el juego, todavía te levantas, juegas espalda con espalda y sigues jugando 40 minutos. Es como hombre, admiró eso", confesó Kevin Durant en el podcast ‘El ETCs’.