El presente de los Golden State Warriors probablemente no sea el que el equipo imaginaba cuando comenzaban la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA). La realidad de los últimos campeones no la veía venir ni el propio Stephen Curry.

Curry que por cierto es el único que “destiñe” con el mal comienzo de la franquicia. Es un contraste claro entre unos Warriors que apenas ganaron un solo partido de visitantes, y fue el último jugado este domingo ante Houston Rockets, y un Steph en modo MVP.

Pero una vez más, para conseguir ese triunfo, se necesitó de un Curry brillante. Aunque Klay Thompson esta vez sí apareció, esto no quita que hasta el momento lo único positiva viene siendo el nivel del MVP de las últimas Finales de la NBA.

Y es por esto que, una vez más, el Baby Faced Assassin quedó solo en un récord de todos los tiempos de la liga estadounidense de baloncesto. Y para colmo, es algo que él mismo ya ha hecho en la campaña 2015-16.

El récord de Stephen Curry

De acuerdo a Warriors Muse, Stephen Curry es el único jugador en comenzar una temporada (2022-23 y 2015-16) con 15 juegos, promediando 32 puntos o más en porcentajes de 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres. De no ser por el récord 8-9 de Golden State, estaría en la conversación para ser Jugador más Valioso.