La historia está a la vuelta de la esquina para LeBron James. El legado del ‘Rey’ vivirá un hecho sin precedentes en la temporada 2022-23 si nada extraordinario ocurre. La cima del máximo anotador en la historia de la NBA está a punto de cambiar. ¿Tiembla Kareem Abdul-Jabbar?

El significado de longevidad tiene una nueva definición en LeBron James, ya que tras 19 temporadas está en un nivel élite y, de no ser por las lesiones y un falso positivo de coronavirus, hubiese peleado el título de anotación en la NBA 2021-22 al terminar con un promedio de 30.3 puntos por juego.

LeBron James lleva 37.062 puntos en la NBA hasta el inicio de la temporada 2022-23, está a 1.326 unidades de superar a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia. Según los expertos, ‘El Rey’ podría obtener este récord en la próxima temporada con Los Angeles Lakers.

Cuando llegue el momento en el que LeBron supere a Abdul-Jabbar, James tendrá un invitado de lujo en una estrella de Golden State Warriors. Un compañero de Stephen Curry confesó que estaría dispuesto a dejar un juego de los Dubs por ir a ver el récord de LeBron.

Los puntos que necesita LeBron James para ser el máximo anotador de la historia NBA

Según Legion Hoops, cuenta de Twitter especializada en la NBA que tiene más de 599.000 seguidores, LeBron James solo necesita promediar 16.2 puntos por juego para superar los 38.387 de Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos.