Uno de los intercambios más comentados en los últimos años, sin duda alguna ha sido el de James Harden, quien busca ganar un anillo en la National Basketball Association (NBA) y no planea detenerse hasta conquistarlo.

El primer paso fue salir de Houston Rockets hacia Brooklyn Nets, donde parecía que había llegado a un gran equipo con grandes aspiraciones, pero en vez de eso el sueño se fue diluyendo, y por alguna razón, solicitó cambio.

Los neoyorquinos accedieron a los pedidos de 'La Barba' y lograron un gran canje con Philadelphia 76ers donde obtuvieron a Seth Curry, Ben Simmons y Andre Drummond. FInalmente, se espera que pueda establecerse junto a Joel Embiid y compañía.

James Harden en números

Muchos se preguntan si podrá ganar en los Sixers. El compromiso de 'La Barba' parece ir a tope tras declinar la opción de jugador que tenía de  para crear espacio en el presupuesto de la organización.

Ahora, está de vuelta por dos años y $67 millones, más la ambición de ganar la NBA. Ante Harden siendo uno de los referentes de la liga, repasamos sus números desde que inició esta travesía abandonando a Houston Rockets.

James Harden en Houston Rockets (Foto: Getty Images)

James Harden en Houston Rockets (Foto: Getty Images)

Según informa el portal de estadísticas Statmuse, Harden registra sobre los tabloncillos norteamericanos 22.9 unidades por encuentro, 8 rebotes, 10.5 asistencias y 60% en eficiencia de tiro desde que ya no forma parte del quinteto texano.