Los Minnesota Timberwolves oficialmente tienen nuevos dueños: Alex Rodríguez y Marc Lore. La compra se hizo oficial este martes después de que la National Basketball Association diera el visto bueno a la transacción por medio de una votación, de acuerdo con información del periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

La leyenda de la Major League Baseball y los New York Yankees adquirió la mitad de las acciones del equipo, mientras que su socio la otra mitad, luego de pagar nada más y nada menos que 1.5 billones de dólares en un acuerdo que incluye además al equipo de la WNBA, Minnesota Lynx.

Ambas partes, el antiguo y nuevos dueños, acordaron que A-Rod y su socio tomarán las riendas del equipo a partir del 2023, para poder llevar a cabo la transición de la mejor forma posible. De esta manera, Glen Taylor seguirá al frente de la franquicia por al menos un par de años antes de ceder el mando.

Un hombre de negocios

Ver a un jugador profesional dar el salto al mundo empresarial luego de finalizar su carrera no es lo más común de ver. Sin embargo, es lo que ha hecho Alex Rodríguez, que este martes de un paso más en su carrera de empresario al comprar junto a su socio un equipo de la NBA, los Minnesota Timberwolves.

A-Rod, quien actualmente también se desempaña como analista deportivo para una cadena de televisión, formó su propia compañía para canalizar su lado empresarial siguiendo los consejos de uno de los hombres más ricos del mundo, y su amigo personal, Warren Buffett. Además, el ex jugador de los New York Yankees es un conocido comprado de obras de arte, demostrando que ha sabido invertir las millonarias ganancias que le dejó su paso por la MLB.