Quien busca hacer historia como otros países que ya son sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 son los Estados Unidos. El cuadro que forma parte de la Concacaf redondeó buenas tareas en lo que fuera la primera parte de la competición y quiere lograr un hecho que desde 1930, certamen que inauguró las hoy 22 ediciones, no logra.

¡Mira el calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022!

Retrocediendo en lo antes mencionado, las "Barras y las Estrellas" lograron terminar en el tercer puesto de aquella Copa del Mundo que tuvo sede en Uruguay. Por ese motivo es que el cuadro norteamericano, único en gestar ese tipo de resultado en toda la federación, sueña con igualar o superar el mismo pese a las dificultades que presentan varios países.

Los actualmente liderados por Gregg Berhalter se encargaron de empatar 1-1 ante Gales, luego sin goles contra Inglaterra y después superaron a Irán por la mínima para acceder a los octavos de final de Qatar 2022. Te contamos cuántas veces Estados Unidos llegó a los cuartos de final de un Mundial en su historia.

¿Cuántas veces Estados Unidos clasificó a los cuartos de final de un Mundial?

Estados Unidos solamente pudo clasificar una vez a los cuartos de final y la misma tiene data del Mundial de Corea-Japón 2002. ¿Por qué no se contabiliza Uruguay 1930 pese a su tercer puesto? Porque en ese momento se trataba de una fase de grupos, semis y la final lo que se disputaba en el certamen.

Recordemos cómo fue el antecedente en la primer Copa del Mundo en suelo asiático. La realidad es que "The Yankees" afrontó una zona en la cual superó a Portugal por 3-2, empató en 1 contra Corea del Sur y perdió 3-1 ante Polonia, por lo que el segundo puesto lo insertó en octavos de final por detrás de uno de los países sede. Luego llegó la victoria 2-0 contra nada menos que México, aunque en cuartos Alemania lo eliminó al batirlo por la mínima diferencia.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22