Este viernes 13 de agosto comienza la temporada 2021-2022 de una de las competiciones más seguidas a nivel mundial, como es la Bundesliga de Alemania, la cual será una de las tenga mayor presencia de futbolistas de Estados Unidos, lo que provocará que sea muy seguida por los aficionados.

Durante su existencia, la competición ha sido un lugar que ha recibido de muy buena forma a jugadores de la Unión Americana, con casos exitosos como los del portero Kasey Keller, el delantero Landon Donovan y el mediocampista Claudio Reyna, cuyo primogénito está dejando su huella en la actualidad, como uno de los ocho representantes que habrá en este certamen.

Cabe recordar que el último campeón de la Bundesliga, como lo ha sido en nueve temporadas consecutivas, es el Bayern Munich, que estrenará en el banquillo al joven Julian Nagelsmann; detrás de ellos, buscarán romper la hegemonia dos equipos con presencia de estadounidenses: RB Leipzig y Borussia Dortmund.

Jugadores estadounidenses en Bundesliga 2021-2022
 

7.- Timothy Chandler

¿Lo recuerdan? Fue seleccionado estadounidense en el Mundial de Brasil 2014, mas toda su carrera la ha realizado en Alemania; luego de su paso por Nuremberg, va en camino hasta su octava temporada defendiendo el carril derecho del Eintracht Frankfurt.

 

6.- Joe Scally 

Formado futbolísticamente en New York City FC, a finales del 2019 fue anunciado como incorporación del Borussia Mönchengladbach, aunque la pasada temporada jugó en el equipo B; con sólo 18 años tiene la opción de pelear por un puesto o salir cedido.

 

5.- Chris Richards

Surgido en FC Dallas, el 2018 fue vendido al todopoderoso campeón Bayern Munich, donde hizo sus primeras armas en el cuadro filial y en partidos amistosos con el primer equipo; tras su destacada temporada anterior en Hoffenheim, vuelve para pelear un lugar en la zona central de la defensa. 

4.- John Brooks

Uno de los futbolistas con más experiencia en la Bundesliga, con 10 años en el fútbol germano, el seleccionado estadounidense hoy el pilar fundamental en la defensa de Wolfsburgo, y buscará reeditar el rendimiento individual que tuvo la pasada temporada. 

 

3.- Julian Green

El mediocampista nacido en Tampa, Florida, también lleva largos años jugando en Alemania, donde pasó por Bayern Munich, Hamburgo y Stuttgart, pero desde 2017 llegó a su lugar en el mundo, el humilde Greuther Fürth, donde jugará su quinta temporada en el equipo recién ascendido a la máxima categoría.

 

2.- Tyler Adams

Encabeza la armada estadounidense que habrá en el RB Leipzig durante esta temporada, ya que además de su presencia por tercera temporada, tendrá como entrenador a su compatriota Jesse Marsch, que lo ganó todo en Austria; y más encima, en enero se sumará el joven volante Caden Clark. Habrá contingente para seguir.

 

1. Giovanni Reyna

El máximo representante actual de la Unión Americana en la Bundesliga. Llega a su tercera temporada, luego de conquistar la Copa de Alemania, y tras convertir siete goles, donde su misión será ser titular indiscutido en el ataque junto al goleador noruego Erling Haaland

¿Dónde ver la Bundesliga en Estados Unidos? 
 

La Bundesliga alemana podrá ser seguida en Estados Unidos, de manera exclusiva, a través de la cadena ESPN, tanto en su señal de televisión como en plataforma de streaming ESPN+.