Tuvieron que pasar 11 partidos para que Norwich City pudiera conocer la victoria en la temporada 2021-2022 de Premier League, donde apenas había logrado dos puntos, en base a igual número de empates y ocho derrotas, la mayoría con el estadounidense Josh Sargent en cancha.

Convertido en uno de los máximos candidatos para descender, luego de su regreso este año a la primera división del fútbol inglés, los Canarios no habían podido saborear las mieles del triunfo, incluso con la incorporación del delantero proveniente del Werder Bremen alemán.

Pero algo ocurrió, porque para este partido ante Brentford, por la Jornada 11 de Premier League, el técnico del Norwich, el alemán Daniel Farke, decidió hacer cambios en la oncena titular, dejando a Sargent en el banco de suplentes, y recién pudo ingresar a 15 minutos del pitazo final, en reemplazo del finlandés Teemu Pukki, mas la apuesta surtió efecto.

Norwich y Sargent logran primer triunfo en Premier League
 

Porque el cuadro visitante se puso en ventaja, en menos de media hora por 2-0, con goles del noruego Mathias Normann (6') y el mencionado Pukki, de penal (29'); y pese a que el local pudo descontar mediante Rico Henry (60'), finalmente se pudieron llevar la victoria.

Gracias a este primer triunfo en Premier League, Norwich sube al 19° y penúltimo puesto con cinco puntos, uno más que el colista Newcastle United, y en la próxima jornada, al regreso de la fecha FIFA, recibirán en Carrow Road, el sábado 20 de noviembre, al Southampton.

Lo más leído: