Los alrededores del mundo Boca están de fiesta. A una semana de lo que fue el triunfo en el Monumental frente a River, aún perdura la alegría. Y después de que conocieran a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, llegó la primera mala noticia para Battaglia y compañía.

Uno de los principales deseos del Consejo de Fútbol es poder alzar la séptima Libertadores en la historia de la institución, para la cual saben que deberán reforzarse con futbolistas de extrema jerarquía. Si bien Juan Román Riquelme está trabajando sobre esta situación, se le complicaría la posibilidad de cumplir uno de sus objetivos.

Hace tiempo que el actual vicepresidente de Boca está tratando de convencer a Edinson Cavani para que llegue al conjunto azul y oro, ya que el propio delantero uruguayo sostuvo, en más de una ocasión, que quería festejar sus goles trepado "del alambrado de La Bombonera como hizo el Manteca Martínez". Y si bien aún mantiene contrato con Manchester United hasta junio del corriente año, el posible arribo comienza a complicarse.

A partir de la información que trascendió desde el diario británico The Sun, en las últimas horas apareció la posibilidad de que el delantero de 35 años llegue a Real Sociedad a cambio de un año de contrato y para reemplazar al sueco Alexander Isak, quien se encuentra en los planes de Barcelona y Arsenal.

Por estas horas, a Boca se le comienza a complicar el arribo de Cavani, con quien Riquelme mantiene diálogo constante y estaría buscando tentar para que se ponga la camiseta del Xeneize. Eso sí, dependerá pura y exclusivamente de lo que pretenda realizar el delantero una vez que culmine su vínculo en Manchester.