Sin dudas, la preocupación número uno para Boca pasó en solo unos días desde la cuestión de levantar el rendimiento y mejorar en cuanto al juego para obtener mejores resultados, a directamente pensar qué jugadores pueden estar disponibles para la Copa Libertadores.
Ya de por sí la ausencia de cinco de sus futbolistas por la sanción impuesta por CONMEBOL le complicaba el panorama a Sebastián Battaglia, ya que no podía contar desde el arranque copero con Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Diego González y Sebastián Villa, por lo tanto en la defensa era la principal cuestión preocupante en el Xeneize, ya que ninguno de sus dos defensores centrales titulares podían estar presentes.
Más difícil aún se puso elasunto en esta posición cuando se confirmaron las lesiones del propio Izquierdoz (fractura del quinto metatarsiano del pie zurdo), la deCarlos Zambrano (distensión muscular) y la de Nicolás Figal (desgarro), además de la molestia de Gabriel Aranda que se trataría de un esguince en el tobillo, por lo que, para el próximo duelo por la Copa Libertadores, Battaglia solamente contará a priori con Gastón Ávila, el juvenil Iván Alvariño y con la variante de Agustín Sández como central, ya que son los únicos defensores que pueden hacer de centrales estando disponibles e integrando la lista de buena fe de Boca.
Aún peor es el contexto desde que se confirmó la última lesión del plantel, al salir la información del desgarro de Agustín Rossi, quien salió en el entretiempo ante Always Ready y su lugar lo integró el debutante Leandro Brey. Con todas estas bajas entre los de enfermería y los sancionados llegaría Boca al partido contra Corinthians del 26 de abril en Sao Paulo, siendo este el duelo más complejo de la fase de grupos y sin grandes figuras. Con todas las piezas del rompecabezas sobre la mesa, ¿Cuál puede ser el once plasmado por Battaglia para dicho duelo?
Rossi no llegaría, pero Javi García ya está habilitado tras su sanción. En la defensa, Luis Advíncula, Frank Fabra y Gastón Ávila son una fija, mientras que el entrenador esperará a último momento que alguno de sus centrales se recupere de sus respectivas lesiones u optará por el juvenil Alvariño, mientras que en el mediocampo en adelante, las dudas son menores ya que los titulares ante Always Ready están todos en óptima condición, por lo que Pol Fernández sería el volante central junto con Óscar Romero y Juan Ramírez, mientras que en la ofensiva estarían Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. A priori, las complicaciones son meramente defensivas y las causantes del dolor de cabeza de Battaglia son las lesiones.