En el último mercado de pases, Juan Román Riquelme realizó una gran gestión y pudo incorporar alos jugadores de jerarquía que le reclamaban los hinchas. A base de mucho esfuerzo, el titular del Consejo de Fútbol sumó a Darío Benedetto, Guillermo Fernández, Nicolás Figal, Óscar Romero y Leandro Brey, y a su vez pudo mantener a los grandes baluartes de las inferiores, que estaban en la mira de varios equipos europeos.
Los más buscados fueron Exequiel Zeballos y Cristian Medina, que figuraban en los planes de PSV Eindhoven, histórico equipo de Países Bajos que entre los años 1994 y 1996 supo tener al mejor delantero de la historia: Ronaldo. Claramente, para los jugadores de Boca hubiese sido un enorme salto de calidad, sobre todo por el lado económico. Pero los directivos pudieron retenerlos. Y ahora buscarán hacer lo propio con otra joya.
Desde el otro lado del Atlántico llegó la información de que habrá emisarios de Ajax en el país y concurrirán a los próximos compromisos que deba afrontar el conjunto de La Ribera, ya que están interesados en Luis Vázquez.
Con el arribo de Benedetto, el catamarqueño perdió terreno en el Xeneize, pero no le generó un problema. Al contrario, Vázquez se puso en mejor estado físico y ya le ganó la pulseada a Nicolás Orsini para ser el reemplazante del Pipa, quien está lesionado. Incluso, Battaglia piensa en colocar al ex Olympique de Marsella junto al 38 para conformar una dupla de ataque letal.
Hasta el momento, Boca posee el 75% de la ficha de Luis Vázquez, por la que desembolsó un total de 365 mil dólares y su cláusula de rescisión es de 12 millones de la misma moneda. Sin embargo, la idea de los directivos es poder adquirir el porcentaje restante y renegociar el contrato para elevar el blindaje.