Tras el fin de semana libre, Boca volvió a los entrenamientos para encarar una semana completa de cara al partido contra Rosario Central del próximo domingo. Para el mismo, Miguel Ángel Russo tomó una decisión respecto a su presencia. Además, Rodrigo Battaglia habló de su actualidad en el club.
Russo podría estar presente ante Rosario Central
Según la información de Tato Aguilera, en caso de que el DT continúe favorablemente con la recuperación y, de no haber nuevos contratiempos, viajará a Rosario para dirigir al plantel luego de una última evaluación en Buenos Aires.
Mientras tanto, el entrenador de 69 años sigue las indicaciones de sus médicos, que le aconsejaron reposo en su domicilio y evitar las bajas temperaturas de los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Con el correr de la semana estará apto para volver a dirigir las prácticas.
Battaglia habló sobre su presente
Con tres victorias consecutivas tras el arribo de Leandro Paredes al equipo, Boca Juniors atraviesa un gran momento tras la peor tormenta en la historia del club en cuanto a partidos sin ganar. El Xeneize parece haber encontrado su formación y Rodrigo Battaglia fue uno de los que se asentó como titular en este tiempo.
El exfutbolista de Atlético Mineiro arribó a Brandsen 805 en enero de este año y, aunque jugó gran parte de su estadía como defensor central, se afianzó poco a poco como volante con Miguel Ángel Russo como DT. Aunque el contexto actual le sonríe, Battaglia admitió que la adaptación a Boca fue compleja.
Cristian Erbes anunció su retiro
Luego de disputar la primera parte de la temporada con San Miguel, club de la Primera Nacional, y rescindir su contrato, el mediocampista de 35 años, Cristian Erbes, rompió el silencio en una entrevista, en la que reveló que tomó la decisión de retirarse de la práctica profesional.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca, club en el que jugó durante 7 temporadas y ganó cuatro títulos, afirmó que el paso por el Trueno Verde fue el último en su carrera, ya que no tiene intenciones de seguir jugando. Tal es así que en el pasado mercado de pases no buscó club.
Di María calentó la previa de Rosario Central vs. Boca y le mandó un mensaje a Paredes: “Alguna patadita me va a dar”
Di María, anticipó el reencuentro con Paredes y, entre risas, le dedicó un guiño cargado de complicidad. “Sacando lo que es Boca y lo que sabemos que es, por la calidad de jugadores que tiene, enfrentar a Lea, que es casi como un hermano, no va a ser fácil. Sé que alguna que otra patadita me va a dar porque él lo hace y le gustan esas cosas”, aseguró en diálogo con TyC Sports.
Pero la broma no quedó ahí, sino que el rosarino también se refirió a si ya hubo un intercambio de mensajes. “Todavía no hablamos, faltan seis días, pero ya vamos a charlar. Es imposible tener una diferencia con él o que haya algún problema después de este partido. Seguramente quede todo dentro de la cancha y ese cariño que le tengo va a seguir estando”.

ver también
Di María calentó la previa de Rosario Central vs. Boca y le mandó un mensaje a Paredes: “Alguna patadita me va a dar”
De todas formas, más allá del valor emocional y del reencuentro con un amigo de la Selección, Fideo no pierde el foco de lo que está en juego. “Ellos como nosotros nos estamos jugando mucho, tratando de estar en los puestos de arriba y compitiendo por entrar a la Libertadores. Es el club de cada uno y hay que intentar hacer lo mejor posible”, remarcó la figura canalla, dejando en claro que el reencuentro no subordinará a la tensión y efervescencia que se vive en el Gigante de Arroyito.
Hugo Perotti, el ídolo de Boca que destrozó sin piedad a un titular de Miguel Russo: “No sé qué le vieron para traerlo”
En charla con Boca de Selección, Hugo Perotti se refirió a la actualidad que atraviesa el elenco de azul y oro, pero se mostró en contra de la inclusión de Brian Aguirre entre los titulares. El exfutbolista de Newell’s no es del gusto del campeón de la Copa Libertadores 1978 y, en su lugar, propuso a otro joven futbolista.

ver también
Hugo Perotti, el ídolo de Boca que destrozó sin piedad a un titular de Miguel Russo: “No sé qué le vieron para traerlo”
“Yo sacaría un 9 y pondría otro volante. Pondría al Chango Zeballos por Aguirre, él no me convence. No sé qué le vieron para traerlo, si desbordes, retroceso, centros o gol. No lo había visto realmente antes de Boca”, soltó sobre el extremo que llegó a mediados de 2024 a Brandsen 805.







