Este jueves a la noche, Argentinos Juniors venció 2-1 a Belgrano por la semifinal y selló su clasificación a la final de la Copa Argentina 2025. Con goles de Hernán López Muñoz y Tomás Molina, pese al primer tanto de Lucas Zelarayán, el Bicho dejó en el camino al Pirata y ya espera en el partido decisivo por el ganador de River o Independiente Rivadavia de Mendoza, que juegan este viernes.
En la primera parte, el conjunto cordobés encontró la ventaja parcial a través de un verdadero golazo del Chino Zelarayán, aunque fue favorecido por un rebote que mejoró la trayectoria e impidió una posible respuesta de Sergio Romero. Así, la institución del interior se iba al descanso arriba en el marcador y con un sólido primer tiempo, pero luego todo fue en sentido contrario…
Ya en el complemento, Argentinos Juniors fue mucho mejor en todo ámbito. A base de jugadas colectivas, encontró el empate en los pies de López Muñoz y el Bicho solo mejoró con los minutos. En una pelota parada, consiguió un penal y lo cambió por gol. Allí, el goleador de la edición se hizo cargo, ejecutó de excelente manera y desató el delirio de los fanáticos de La Paternal.
Así las cosas, Argentinos Juniors clasificó a la final de la Copa Argentina 2025. Este viernes se jugará la semifinal restante entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba y, a partir de ese resultado, se dará a conocer el rival del Bicho en el encuentro definitorio para levantar el título y conseguir el boleto a la Copa Libertadores.
El gol de Molina para el 2-1
El gol de López Muñoz para el 1-1
El golazo de Zelarayán para el 1-0
Las formaciones de Belgrano y Argentinos
Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Lucas Zelarayán, Francisco González Metilli, Adrián Sporle; Franco Jara, Nicolás Fernández.
Sergio Romero; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori; Hernán López Muñoz, Tomás Molina, Diego Porcel.

ver también
Ni Messi ni Julián Álvarez: Pep Guardiola sentenció a un jugador de Manchester City actual como uno de los mejores que dirigió







