logotipo del encabezado
Lanús campeón

Insólita equivocación de Conmebol en plena consagración de Lanús en la Copa Sudamericana

Aparentemente, la pantalla del Defensores del Chaco no se esperaba una victoria del Granate en la tanda de penales.

La pantalla del Defensores del Chaco dio a Atlético Mineiro como campeón de la Copa Sudamericana 2025.
© Getty ImagesLa pantalla del Defensores del Chaco dio a Atlético Mineiro como campeón de la Copa Sudamericana 2025.

Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025 este sábado 22 de noviembre al derrotar en la Final al Atlético Mineiro. De esta manera, compensa, de alguna manera, el gran déficit que acarrea el Fútbol Argentino en las últimas 7 ediciones de la Copa Libertadores (además, en el mismo periodo, 3 equipos argentinos ganaron esta competencia continental, la segunda en orden de importancia en la región, siendo Argentina el país que lidera la tabla histórica).

Resulta que el Granate y el Gallo (que también fue finalista de la Copa Libertadores el año pasado, perdiendo con Botafogo el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires) no se sacaron diferencias ni en los 90 minutos iniciales ni en los 30 del alargue, por lo que debieron desempatar mediante tanda de lanzamientos desde el punto del penal.

Allí, el conjunto que comanda Mauricio Pellegrino fue más fuerte, al imponerse 5 a 4, en una serie en la que cada parcialidad tuvo 7 disparos y en la que el gran protagonista fue el arquero de Lanús Nahuel Losada, quien tapó 3 ejecuciones (Hulk, Gabriel Teixeira y Vitor Hugo).

De hecho, el exguardameta de Atlanta, All Boys y Belgrano, entre otros, fue el que terminó decretando el título, puesto que con su última atajada selló el triunfo para el Grana. No obstante, los encargados de la organización, evidentemente, no esperaban que el equipo del sur del Gran Buenos Aires se hiciera con el trofeo.

Tweet placeholder

Es que tras la intervención de Vitor Hugo, las pantallas del Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en lugar de anunciar el campeonato de Lanús, en medio de las corridas de los protagonistas propias de la algarabía por haber alcanzado el objetivo, reprodujeron ”Atlético Mineiro Campeón”. Una situación cuanto menos insólita que fue captada por varios de los presentes y que terminó siendo la gran curiosidad de una jornada que terminó siendo histórica para el club que ya forma parte de los máximos ganadores de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Argentina, el país con más títulos de Copa Sudamericana

Además de River, el otro equipo del fútbol argentino que se favorece del título de Lanús en la Copa Sudamericana

ver también

Es viral: el Pollo Vignolo le dedicó el título de Lanús en la Copa Sudamericana a Jorge Sampaoli

ver también

Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025 y de esta manera no solo que se posicionó en la cima de los máximos campeones de la competencia con 2 títulos (ya se había adjudicado la edición 2013 al vencer al Ponte Preta), sino que agrandó la diferencia del Fútbol Argentino en la tabla histórica del certamen.

El balompié albiceleste se ubica puntero con 11 títulos -Boca (2), Independiente (2), Lanús (2), River, Racing, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Arsenal-, sacando así una diferencia de 6 con su principal perseguidor Brasil (5). Luego siguen Ecuador (4), Colombia (1), México (1), Chile (1) y Perú (1).

En síntesis

  • Lanús ganó la Copa Sudamericana 2025 el 22 de noviembre al derrotar a Atlético Mineiro.
  • El arquero de Lanús, Nahuel Losada, atajó 3 penales en la definición, asegurando el título.
  • La pantalla del Defensores del Chaco anunció “Atlético Mineiro Campeón” tras el triunfo de Lanús.
Publicidad
Lee también
Flamengo, Palmeiras y 5 argentinos: Conmebol reveló los equipos que más dinero ganaron en la Copa Libertadores 2025
Copa Libertadores

Flamengo, Palmeiras y 5 argentinos: Conmebol reveló los equipos que más dinero ganaron en la Copa Libertadores 2025

Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana
Copa Sudamericana

Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana

La advertencia de la presidente de Palmeiras a Alejandro Domínguez tras perder la Copa Libertadores
Copa Libertadores

La advertencia de la presidente de Palmeiras a Alejandro Domínguez tras perder la Copa Libertadores

Inesperado revés para Barracas Central y Chiqui Tapia: el pedido urgente para evitar un daño económico de Conmebol
Copa Sudamericana

Inesperado revés para Barracas Central y Chiqui Tapia: el pedido urgente para evitar un daño económico de Conmebol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo