El Atlético de Madrid se mueve entre la necesidad de conformar un plantel realmente competitivo para pelear seriamente el torneo local y la UEFA Champions League, y la obligación de cumplir con los valores correspondientes al Fair Play Financiero impuesto por LaLiga.
Es por eso que por estas horas se habla de que Carlos Bucero, director deportivo del Colchonero, trabaja en tratar de cerrar -en lo posible antes del debut oficial en la temporada 2025/2026- solo un refuerzo más, que se sumaría a los otros 6 que ya fueron presentados (Álex Baena, Thiago Almada, Matteo Ruggeri, Johnny Cardoso, Dávid Hancko y Marc Pubill).
Al respecto, como alternativa suena Giacomo Raspadori, delantero del Napoli, aunque por los pasillos del Estadio Metropolitano circula la versión de que estarían viendo otras opciones como un atacante con características de regateador o un defensor central (principalmente por la baja de José María Giménez).
Pero claro, a esta altura también lo que se tiene en cuenta es la suma del gasto que deberá afrontar el Atlético de Madrid con los salarios de su plantel profesional, puesto que si bien quieren tener un equipo de élite, tampoco pretenden ser sancionados por LaLiga por superar el Fair Play ni chocar con las complicaciones financieras que tuvo, por ejemplo, el Barcelona.
En este contexto, lo que suena como una solución para equilibrar las cuentas y despejar todo riesgo es la venta de alguno de los futbolistas. Y el que pica en punta para salir del Atleti es Nahuel Molina, de bajo rendimiento en la última temporada, quien sería prescindible para Diego Simeone y que podría llegar a encontrar su destino en la Serie A, en donde ya defendió los colores del Udinese.
La dirigencia del Colchonero a cargo de su presidente Enrique Cerezo ve posible una transferencia del lateral derecho de la Selección Argentina, aunque desean que se realice por un valor cercano a su cláusula de rescisión, la cual asciende a los 20 millones de euros.
Atlético de Madrid se mantiene en conversaciones con el Napoli por Giacomo Raspadori
Los contactos entre el Atlético de Madrid y el Napoli por Giacomo Raspadori ya se iniciaron en las últimas horas. El delantero no es de los preferidos por Antonio Conte, por lo que no habría trabas desde lo deportivo para que la operación avance. Y en cuanto a lo económico, el elenco italiano pasó de requerir 30 millones a dejar en claro que por 21 millones, más algún bonus, aceptaría dejar ir al jugador. La decisión, ahora, es del Rojiblanco.

ver también
¿Competencia para Julián Alvarez? Atlético de Madrid evalúa una alternativa para su ataque

ver también
Diego Simeone encontró un nuevo socio para Julián Alvarez en el Atlético de Madrid







