Manchester United estuvo a pocos minutos de sufrir un nuevo golpazo en Old Trafford que hubiese puesto en la acuerda floja a Erik ten Hag, entrenador que viene haciendo equilibrio desde el inicio de la nueva temporada y que es resistido por los fanáticos.

Lejos de los primeros puestos de la Premier League, viniendo de perder en sus últimas dos presentaciones, ante Crystal Palce y por Champions League ante Galatasaray, la visita del Brentford representaba una oportunidad de sumar de a tres y empezar a escalar en la tabla.

Pero el gol del danés Mathias Jensen a los 26 minutos hizo todo más cuesta arriba para los Red Devils, que no encontraban los argumentos futbolísticos que invitaran a pensar que podrían reponerse de ese sacudón y que con esa desventaja se fueron al descanso.

La primera variante de ten Hag en el inicio de la segunda mitad, dando ingreso a Eriksen por Casemiro, tampoco cambió la imagen apática del United. Alejandro Garnacho, uno de los futbolistas que reclaman los hinchas como titular, permanecía en el banco.

Fue recién con el ingreso del jugador de la Selección Argentina que las cosas comenzarían a cambiar. De hecho, fue un desborde y centro suyo el que rebotó en un defensor y se metió en el arco de Strakosha. Sin embargo, un roce previo en Rashford, que se encontraba fuera de juego, hizo que el tanto que hubiese significado el empate fuera anulado a instancias del VAR.

Sin demasiado brillo colectivo, el United siguió recostando el juego por la izquierda para aprovechar el desequilibrio de Garnacho, que más de una vez logró desbordar y meter la pelota al área. Pero no había caso. Los atacantes llegaban siempre un segundo después a la jugada y el tiempo era el peor aliado de ten Hag y compañía.

El héroe de Old Trafford terminaría siendo entonces Scott McTominay, mediocampista escocés al que nadie tenía en los planes. Ingresado a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario, señaló el empate en el tercer minuto de adición y en el sexto marcó el gol que permitió la increíble remontada y el triunfo 2-1 del United, que respira.

¿Qué se le viene a Manchester United?

El sábado 21 de octubre, después del parón por Fecha FIFA, Manchester United visitará al Sheffield por la Premier. Tres días más tarde, el 24, recibirá al Copenhague por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Los números de Manchester United en Premier League

Con la victoria de este sábado, los dirigidos por Erik ten Hag apenas alcanzaron la novena posición de la Premier League. Con ocho jornadas disputadas, acumulan 12 puntos producto de 4 victorias y 4 derrotas, con 9 goles a favor y 12 en contra.