A pesar de la presencia de Cristiano Ronaldo, en Aviva Stadium, Irlanda derrotaba por 2-0 a Portugal por la fecha 9 de las Eliminatorias UEFA gracias al doblete de Troy Parrot. Si bien los comandados por Heimir Hallgrímsson ya no tenían chances de clasificar al Mundial 2026, superaban sin problemas a los liderados por Roberto Martínez.
El capitán de los lusos no tuvo una buena actuación, y a los 61 minutos se marchó de la cancha tras propiciarle un codazo en la espalda al defensor Dara O’Shea. Pero el árbitro Glenn Nyberg tuvo que acudir al VAR, ya que solamente lo había amonestado.
Al momento de revisar la jugada, Nyberg cambió su sanción, anuló la tarjeta amarilla y le mostró la roja. Anonadado por la situación, el Bicho encogió sus hombros para mostrar todo su asombro, además de que, de forma irónica, aplaudió a la tribuna irlandesa.
Todavía no hay una resolución, pero el Código Disciplinario de la FIFA asegura en su Artículo 14 que un futbolista será sancionado con “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”. Esta conducta violenta expone al ex Real Madrid a sufrir una durísima sanción.
De mínima, no estará frente a Armenia, este domingo 16 de noviembre. Pero si los portugueses caen en el repechaje para buscar su boleto a la próxima cita mundialista, también se perderá dicho cotejo. Sin embargo, de ser uno de los 48 países que afronten la competencia, de mínimo se quedará afuera del estreno y también del segundo compromiso correspondiente a la fase de grupos.
Fixture de las Eliminatorias UEFA

ver también
Con Boca, Independiente y Lamine Yamal como protagonistas, la FIFA anunció los nominados a los premios Puskás y Marta

ver también
Por qué la Selección de Angola no juega el Mundial 2026







