Este domingo finalmente hubo acción por la Premier League, en vísperas de Navidad por primera vez en 30 años. Chelsea y Wolverhampthon se dieron cita en el Molineux, y menos mal que lo hicieron, porque nos dejaron uno de los momentos del año en la máxima competición inglesa.
Pasada la media hora de partido, el Chelsea tuvo una de las chances más claras posibles en un partido de fútbol. Sin embargo, para la atónita mirada de los fanáticos presentes, los Blues no pudieron festejar el gol.
Un córner favorable a los Wolves terminó en un intento de reiniciar la jugada por parte del equipo del norte de Inglaterra, pero el Chelsea presionó rápido y recuperó la pelota. Sterling se hizo con el balón y quedó en una situación de tres contra uno: Sterling, Palmer y Jackson solos en el área contra el arquero José Sa.
Todo hacía indicar que el Chelsea abriría el marcador, con un simple pase de Sterling a cualquiera de sus compañeros, sacando al portero de la ecuación y dejando el arco a merced del gol. Pero no, Sterling decidió patear ante la salida de Sa, que con un rápido achique, evitó el tanto.
El errado del año en la Premier League
¡NO SE PUEDE CREER LO QUE SE PERDIÓ STERLING! ¡INCREÍBLE COMO ESTA JUGADA NO TERMINÓ EN GOL DE CHELSEA!
La jugada siguió, y Chelsea tuvo otra oportunidad con un disparo lejano de Gallagher, pero Sa volvió a contener y desactivar el peligro contra su arco. Acto seguido, se pudo ver a Palmer y Jackson reprochando a Sterling, quien con sus gestos les dejó claro que nunca los vio.
La cámara luego se quedó con Mauricio Pochettino, quien se mantuvo impasible sentado en el banco de suplentes, evaluando tácticas con su ayudante de campo.
Enzo Fernández, baja en el Chelsea
Enzo, baja en el Chelsea para este fin de año.
Una de las bajas importantes en el once de Pochettino es la de Enzo Fernández, quien lleva algunas semanas arrastrando molestias físicas. Sin embargo, fue en el partido de entresemana frente a Newcastle cuando todo detonó.
Enzo salió pasada la media hora de partido y fue atendido por los médicos en el banco. En conferencia de prensa previo a este encuentro, Pochettino reveló que se trata de un hernia. “Era una hernia y tampoco se sentía bien. Le vamos a dar tratamiento con el médico. Creo que va a estar lo antes posible otra vez con el grupo”, explicó.