No hay buen momento para quedarte sin quien fue el CEO y Jefe de Equipo de tu escudería por más de 20 años. Aún así, Red Bull eligió anunciar la destitución de Christian Horner en un momento sin demasiadas carreras y con aún media temporada por delante para adaptarse a las nuevas directivas de Laurent Mekies.
Todavía hay muchas versiones sobre lo sucedido y los hechos que desencadenaron en esta decisión, pero Martin Brundle parece haber dado con la tecla en el principal error que cometió Horner y que derivó en este resultado.

Christian Horner dejó de ser Jefe de Equipo de Red Bull después de 20 años.
El ex piloto y hoy analista de la Fórmula 1 para Sky Sports señaló que la forma en que Horner lidió con salidas importantes de la escudería finalmente terminaron también con él fuera de Red Bull: “Su error fue convencerse a él mismo e intentar convencer a todos los demás que [quienes se fueron] no estaban haciendo demasiado y que no importaba“, afirmó Brundle.
Con sus palabras, Brundle hizo referencia a las partidas de Adrian Newey, principal desarrollador del auto, Rob Marshall, jefe del departamento de diseño, Jonathan Wheatley, director deportivo y Will Courtenay, estratega de carrera, fueron las salidas sensibles con las que Horner no supo lidiar. Todos ellos fueron clave en la temporada 2023, donde Red Bull ganó 21 de 22 carreras y dominó la temporada.
Lo que dijo Brundle
“Ha sido poco más que un pasajero [dentro de la escudería] desde Bahréin 2024, cuando las noticias surgieron y lo hicieron intentar pasar desapercibido”, señaló Martín Brundle, haciendo referencia a las denuncias que Horner tuvo que enfrentar durante el 2024.
“Por otro lado, el equipo de Verstappen ha estado hablando con la prensa, y eso ha hecho que Christian reciba cada vez más presión“, señaló el analista. “Perdió gente clave como Adrian Newey, Rob Marshall y Jonathan Weathler y su error fue convencerse a él mismo e intentar convencer a todos los demás que ya no estaban haciendo demasiado y que no importaba, que tenía un mejor equipo detrás”, explicó.

Del Red Bull que dominó la Fórmula 1 en 2023 ya no queda prácticamente nada.
“Pero no estaba en lo correcto“, destacó Brundle “Y si bien no ha sido exactamente un completo desastre y no es como que no tengan un buen rendimiento, muchas cosas estaban ya en su contra”. Para terminar, se refirió al último hilo que se cortó: “Tuvo mucho apoyo por parte de Caherlm Yoovidhya [accionista mayoritario de Red Bull] y eventualmente lo fue perdiendo. Luego, lo inevitable sucedió“, completó Brundle.







