Luego de que salga a la luz un video que podría comprometerlo nuevamente en la causa por denuncia por abuso sexual ocurrida en marzo, cuando viajó con Vélez a jugar contra Atlético Tucumán, el arquero uruguayo Sebastián Sosa estaría cerca de tener nuevo club en el fútbol argentino. 

Según lo informado por el periodista Juan Esteban Suraci, Sosa está cerca de llegar a un acuerdo con Deportivo Maipú, club de la Primera Nacional, para convertirse en nuevo refuerzo de cara al inicio de la segunda rueda del torneo. Además, agrega que de no mediar ningún inconveniente en las próximas horas estará llegando a Mendoza.

Cabe destacar que antes de llegar a este acuerdo con el equipo comandado de Juan Manuel Sara, que está en zona de clasificación al reducido de la Zona A de la Primera Nacional, estuvo cerca de jugar en Miramar Misiones de Uruguay, pero finalmente la operación se cayó.

Posteo de Suraci.

Posteo de Suraci.

En caso de volver a jugar, será la vuelta del uruguayo a las canchas tras su paso por el Fortín, donde rescindió su contrato en medio de su juicio, y podría volver a jugar tras más de 3 meses sin actividad, ya que el último partido oficial que jugó fue el 21 de febrero de este año, en el triunfo de Vélez por 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas por los 32avos de final de la Copa Argentina

Por otro lado, en cuanto a la situación judicial de los futbolistas denunciados, Sosa pagó una fianza de 50 millones de pesos para salir en libertad condicional, y tiene la prohibición de salir del país, así como la obligación de tener que usar una tobillera electrónica con la imposibilidad de acercarse a menos de 400 metros de la víctima. Mientras tanto, los otros tres permanecieron casi 90 días en prisión domiciliaria, hasta que recibieron la libertad condicional.

Sebastián Sosa estuvo cerca de jugar en Miramar Misiones

El equipo al que dirigió Ricardo Caruso Lombardi en esta temporada, le hizo un ofrecimiento al arquero para sumarlo de cara a la segunda parte del año con el objetivo de salvarse del descenso, pero la operación de cayó debido a que los abogados de Sosa le solicitaron a la Justicia de Argentina el permiso para que el arquero regrese a Uruguay, y el mismo fue rechazado.