En el fútbol argentino son pocos los equipos que aún poseen chances de que incorporar, ya que finalizó el mercado de pases. Sin embargo, en el cierre del mismo, Boca y otros 13 clubes anotaron a los futbolistas con los que aún mantienen conversaciones para que se sumen a los respectivos planteles.

A pesar de esta situación particular, la Asociación del Fútbol Argentino habilita un cupo extra hasta el lunes 8 de agosto en el caso de que los clubes tengan una salida en los próximos días. Y si bien Juan Román Riquelme pidió que anotaran a Martín Payero para culminar con la negociación, tras la eliminación que sufrió el Xeneize a manos de Corinthians en la CONMEBOL Libertadores, el elenco brasileño quiere apoderarse de un viejo deseo que tiene el vicepresidente azul y oro.

A lo largo de las últimas horas, los dirigentes del Timão le realizaron una oferta de 6 millones de euros a sus pares de Argentinos Juniors para quedarse con el 70% de la ficha correspondiente a Fausto Vera. Si bien los brasileños están compitiendo con KRC Genk de Bélgica, desde La Paternal deberán decidir qué propuesta es la que aceptarán.

A pesar de que Riquelme lo observaba con buenos ojos para que fuera el futuro 5 de Boca, no realizó ninguna oferta concreta para quedarse con Vera. Por eso mismo, Corinthians aprovechó la oportunidad de que aún tiene tiempo de sumar refuerzos y buscará hacerse del mediocampista de 22 años nacido en la localidad bonaerense de Hurlingham.