Si bien logró hacerse con el gran clásico de la ciudad contra Estudiantes de La Plata recientemente y después de 13 años, lo cierto es que Gimnasia y Esgrima La Plata no está gozando de un buen presente en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. De hecho, el Lobo se encuentra sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.

A pesar de ello, el conjunto que comanda estratégicamente Sebastián "Chirola" Romero logró clasificarse para la presente edición de la Copa Sudamericana y este miércoles comenzó su participación en la fase de grupos de dicho certamen continental. Un momento muy especial para todos y cada uno de los hinchas del equipo Tripero.

Con el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata como escenario y como testigo, Gimnasia se encontró frente a frente con Universitario de Perú en el marco de la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, el cual también está integrado por Goiás de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia, quienes ya habían igualado 0-0.

En medio de ese panorama, el conjunto visitante comenzó mejor que Gimnasia, manejando la pelota y contando con las situaciones más nítidas para abrir el marcador. De todos modos, el Lobo fue ajustando piezas y el trámite del encuentro se tornó parejo y equilibrado. Así fue como el descanso llegó con una paridad sin emociones.

+ La más clara del primer tiempo:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Sin embargo, en la recta final del partido, más precisamente a los 40 minutos de dicho segundo tiempo, Universitario tuvo a su disposición un disparo desde el punto del penal. Quien se hizo cargo del mismo fue Alexander Succar, que no falló y puso el 1-0 definitivo.

+ 0-1 de Succar: