Salvo una auténtica catástrofe, Paris Saint-Germain volverá a ser el campeón de la Ligue 1 de Francia. De todas maneras, pese a ese título casi asegurado, los ánimos están sumamente caldeados en el equipo que comanda Christophe Galtier. El fracaso en la UEFA Champions League y el bajo rendimiento del equipo son un cóctel explosivo.

Hace algunos días, los de la capital francesa se despidieron de la Orejona en la prematura instancia de octavos de final. Un durísimo golpe teniendo en cuenta que los de Galtier se prepararon para ser los campeones de ese certamen continental. Para colmo de males, este domingo, por la máxima categoría del fútbol doméstico, se consumó una inesperada derrota.

Con el mismísimo estadio Parque de los Príncipes como escenario, Paris Saint-Germain no jugó nada bien de cara a un público muy enojado y cayó por 2-0 frente a Rennes, equipo que milita en la quinta colocación de la tabla de posiciones. Karl Toko Ekambi y Arnaud Kalimuendo se encargaron de las anotaciones de la formación visitante.

En ese contexto, y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta lo que viene sucediendo en los últimos tiempos, el público de Paris Saint-Germain reprobó a Lionel Messi, quien finaliza su contrato con la institución el próximo 30 de junio. Pero eso no es todo ya que los medios de comunicación volvieron a ser categóricos.

En medio de ese panorama, el reconocido y polémico periódico francés 'L'Equipe' ya calificó a los jugadores de Paris Saint-Germain después de consumada la caída contra Rennes. Y el puntaje para el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, fue nuevamente lapidario: un cuatro al igual que Kylian Mbappé, su compañero de ataque.