Si bien los primeros tres lugares del ranking no sufrieron modificaciones, Argentina pegó un salto importante en el ranking FIBA y quedó en la puerta del top tres mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, España y Australia. La conquista de la AmeriCup lo posicionó como el mejor equipo sudamericano.
A falta de dos ventanas más para cerrar las Eliminatorias al Mundial,Argentina se ubica tercera en su grupo, obteniendo de esta manera la clasificación, pese a que restan compromisos complicados en noviembre y febrero próximos en los que no podrá contar con el plantel completo que participó en la FIBA Américas.
Dirigida por Pablo Prigioni tras la particular salida de Néstor Che García, capitaneados por un Facundo Campazzo que aún no resolvió su futuro y con un MVP como Gabriel Deck, quien acaba de consagrarse campéon de la Supercopa de España con el Real Madrid (15 puntos) por 89-83, en la que venció nada menos que a Nicolás Laprovíttola (12 puntos, 14 asistencias), del Barcelona.
Lo que sirve para demostrar que Argentina sigue vigente en los primeros lugares, ganando la competencia continental tras 11 años y muy cerca de los mejores equipos del mundo.