Las últimas novedades del mercado de pases en River no son muy optimistas. Es que ya con Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro abrochados, la confirmación del arribo de Miguel Borja tuvo un inconveniente debido a que el Millonario no pudo liberar los dólares del Banco Central para que le lleguen a Junior de Barranquilla y así efectuar el traspaso, lo que generó que el colombiano se mantenga aún en su país y espere a que esto se solucione para viajar a Argentina a firmar el contrato, algo que también puede complicarse ya que se debe resolver antes de 7 de julio, cuando el mercado de pases cierra en nuestro país.

Este conflicto nacional también afectó al caso de Luis Suárez, algo que deja en una utopía su arribo al club de Núñez a menos que ocurra un milagro económico que ya queda exento a River. Y si esto fuera poco, se dio a conocer que en caso de no lograr el pase de ronda a cuartos de final de la Copa Libertadores, Enzo Fernández se marchará al Benfica de manera anticipada.

 

Es que una de las condiciones impuestas por el club portugués para que Enzo Jr se quede en River hasta diciembre era para competir en la Libertadores, pero en caso de quedar eliminados en octavos, Marcelo Gallardo lo perderá en este mercado de pases; y si bien Rodrigo Aliendro arribó al Millonario para suplir esa posición, desde las oficinas de Núñez ya habrían puesto el ojo en otro futbolista del ámbito local para reemplazar al volante surgido en las inferiores riverplatenses.

En concreto, el futbolista que interesa en River es la gran joya que tiene San Lorenzo en el mediocampo, Agustín Martegani. El volante del Ciclón ya estuvo vinculado en el Millonario, así como también en Boca, pero ninguno de los dos ofertó por él, algo que sí hicieron clubes del exterior como Flamengo y el Hellas Verona de Italia.

 

Sin embargo, varios medios de San Lorenzo vincularon el nombre de Martegani con River por un fuerte interés del Millonario para incorporarlo a sus filas de manera veloz en este mercado de pases. Aunque el Ciclón pretende cifras cercanas a los 10 millones de dólares e incluso rechazó propuestas oscilantes a la mitad de lo pretendido. Por lo tanto, serían números impensados para el fútbol argentino, pero no se descarta una oferta del Millonario por el gran talento de San Lorenzo surgida de su semillero.