La primera ronda del Challenger de Aix-en-Provence dejó una escena que fue más allá del resultado deportivo. El francés Corentin Moutet (82°) venció en tres sets al ruso Pavel Kotov (121°), pero el verdadero escándalo llegó después del último punto. No hubo saludo ni apretón de manos, lo que muchos interpretaron como una tensión normal tras un duelo caliente. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado.
El mundo del tenis, se vio conmocionado cuando horas más tarde, Moutet no utilizó sus redes sociales para celebrar la victoria, sino que acusó a su rival de haberlo amenazado de muerte en pleno partido. “La próxima vez que vengas a la red, te voy a matar. Un día, alguien te va a matar“, fue la frase que, según el francés, Kotov soltó en pleno partido.
Al mismo tiempo, aprovechó su posteo para apuntar contra el accionar de la ATP y el juez de silla. “Ni un aviso, parece que estas palabras están permitidas en pista. Si no queréis que me ve involucrado, por qué no hacéis vuestro trabajo“, escribió, etiquetando directamente a la cuenta oficial de la Asociación.

Kotov y Moutet, envueltos en una polémica situación (Foto: Getty).
Lo más curioso es que Moutet, de 26 años, a los pocos eliminó la publicación en donde realizó su descargo. Antes de ello, el galo respondió a un comentario que hablaba sobre su situación. “Voy a tener problemas para dormir“, expresó.
Hasta el momento, Kotov no se pronunció al respecto de la situación ni tampoco se emitió una versión oficial de los hechos, de aún dudosa veracidad. Moutet, por su parte, fue eliminado en la segunda ronda por el estadounidense Reilly Opelka.
El historial “bad boy” de Corentin Moutet
A pesar de ser la víctima de la situación, varios son los aficionados que ponen en duda la denuncia realizada por el tenista francés. Esto se debe a que cuenta con un pesado historial que lo hizo ser calificado como un “chico malo” dentro del circuito.
Por ejemplo, hace pocos días se despidió abucheado del Mutua Madrid Open luego romper su raqueta en el partido contra su compatriota Harold Mayot, situación que provocó la renuncia de su entrenador.
Bajo esa misma línea, permanece fresco en el recuerdo cuando tuvo un encontronazo con el kazajo Alexander Bublik, a quien invitó a arreglar diferencias fuera de la pista y llegó al punto de que deban ser separados para que la situación no pase a mayores. Ahora, Moutet vuelve a ser protagonista de un escándalo, pero desde un lugar diametralmente opuesto al que acostumbra.

ver también
Nació en una familia millonaria, fue top 10 del mundo, venció a Federer en Roland Garros e irritó a Nadal

ver también
Tras meterse en semifinales de Madrid, Francisco Cerúndolo tendrá la mejor ubicación de su vida en el Ranking ATP







