Colo Colo se comenzará a concentrar en afrontar el frente del Campeonato Nacional donde la prioridad es ser campeón. Una instancia en la cual le restan dos competencias para este año como es el certamen nacional, más lo que pueda pasar en la Copa Chile donde están instalados en los octavos de final.
Una instancia en la cual la clasificación que se esperaba conseguir a los cuartos de final de la Copa Sudamericana era fundamental para abrochar un dinero fresco que podría haber utilizado en tema de renovaciones, considerando que de haber conseguir el pase a la siguiente fase recibían 650 mil dólares (más de mil millones de pesos chilenos).
Es producto de esto que el Cacique solo se quedó con los 500 mil dólares que entrega la Conmebol por haber disputado los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un dinero que también puede servir para este tema de renovaciones y analizar cuales serán los jugadores que se espera continúen en el club.
Uno de los que ya está avanzado en este punto es el portero Brayan Cortés con quienes se estirará su vínculo por tres años más, pese a que su continuidad no es asegurada debido a que esta renovación se contempla para una futura venta. Otro de los nombres con los que se ha estado trabajando es el de Gabriel Suazo, con quien se sigue conversando.
No obstante, hay otros futbolistas que deberán seguir remando para convencer a Gustavo Quinteros de contar con ellos para la próxima temporada. Los nombres que asoman en esta vereda es la del defensor Matías Zaldivia, César Fuentes y Gabriel Costa.
Sin embargo, uno de los únicos en los que se contempla que no continue para la siguiente temporada es Carlo Villanueva, quien ha perdido terreno con Gustavo Quinteros y la incorporación de nuevos refuerzos en la mitad de cancha.
