Cuando Cristiano Ronaldo llegó en enero a Arabia Saudita para jugar en el Al Nassr, daba la sensación que se trataba de simplemente un cierre decoroso y altamente oneroso para la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia. Casi 10 meses después, el panorama es totalmente diferente. Se puede confirmar que lo de CR7 fue la puerta para que Medio Oriente se lance sobre el balompié europeo.

Es que detrás del astro portugués arribaron otras grandes figuras a la Liga Saudí como Neymar Junior y Kalidou Koulibaly al Al Hilal; Yannick Carrasco al Al Shabab, Karim Benzema y N’golo Kanté al Al Ittihad; Franck Kessié, Riyad Mahrez y Roberto Firmino al Ahli; y Sadio Mané y Marcelo Brozovic que se incorporaron a CR7 en el Al Nassr.

Y ahora, con vistas a volver con más y mejores propuestas tentadoras para los futbolistas en el próximo mercado de pases que será en enero del 2024 (de hecho, ya se habla de que irán por Víctor Osimhen, quien entró en conflicto con el Napoli de la Serie A de Italia) el ente que regula el torneo de Arabia Saudita quiere llevarse a los mejores árbitros de la UEFA.

Michael Oliver, el juez inglés que arbitró Al Hilal vs. Al Nassr. Getty Images.

Michael Oliver, el juez inglés que arbitró Al Hilal vs. Al Nassr. Getty Images.

Así lo reveló The Times, que mediante un reporte advirtió que la Liga Pro Saudí pretende ofrecerles el doble de lo que cobran los jueces por un partido, por ejemplo, en la Premier League. Como parámetro están los salarios de los referees del certamen británico que perciben entre 139.000 y 347.000 euros por temporada.

Un avance del plan fue la contratación del árbitro Michael Oliver, que administró el juego del encuentro que disputaron el Al Hilal y Al Nassr por la Final de la Champions League Árabe el 12 de agosto pasado. El inglés viajó en primera clase a Riad e impartió justicia en el King Fahd Stadium.