Las Águilas del América no han comenzado como deseaban el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y es por eso que encaran la semana con la mira puesta en obtener los tres puntos ante su próximo desafío. Se trata del Mazatlán, a quien recibirán el próximo sábado en el Estadio Azteca, por la Jornada 4.

Mientras Fernando Ortíz evalúa opciones (¿y cambios?) para el equipo que saldrá a la cancha el fin de semana, suceden nuevas novedades sobre el caso Roger Martínez. Además, se conoció del ofrecimiento del campeón del mundo en Rusia 2018 que la directiva de Coapa tuvo sobre su mesa.

 

Diego Valdés, ¿el nuevo enemigo de la afición?

América no ha logrado ganar en las tres primeras jornadas del Clausura 2023 de la Liga MX y la situación ya ha comenzado a repercutir de manera negativa en los aficionados, cada vez menos tolerantes. El último sábado, ese descontento ha tenido como uno de sus principales destinatarios a Diego Valdés, quien fue abucheado por un numeroso grupo de fanáticos en muchas de sus intervenciones. 

Riquelme llamó a Roger Martínez

¿Roger se va ahora? (JAM Media)

¿Roger se va ahora? (JAM Media)

De acuerdo a información de César Luis Merlo, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, se comunicó directamente a Roger Martínez para llevarlo a jugar a su equipo. Aunque, según informó la fuente, el colombiano podría salir cuando acabe su contrato con las Águilas (en junio), lo que implicaría no dejarle ni un centavo a los Millonetas.

Florian Thauvin fue ofrecido al América

Florian pudo ser Águila. (JAM Media)

Florian pudo ser Águila. (JAM Media)

En sus intentos desesperados por encontrarle acomodo, los Tigres ofrecieron a Florian Thauvin al Club América para este campeonato, siempre según información de Willie González para RG La Deportiva. Santiago Baños desistió de la posibilidad debido al alto salario del francés (12 millones de dólares anuales), además de por la falta de cupos de foráneos. Finalmente, el mediocampista fue dejado libre desde Nuevo León.