Uno de los futbolistas más apuntados a continuar su carrera en Europa es Alexis Vega, quien en su última renovación con las Chivas del Guadalajara incluyó una cláusula de salida ante una oferta tentadora procedente del extranjero. Varias fueron las pláticas e intereses desde importantes clubes que se sucedieron,aunque,de momento, el futbolista continúa trabajando en Verde Valle.

Si bien la Copa del Mundo no ha sido la que el delantero esperaba a nivel personal y colectivo, sus chances de salir al Viejo Continente están latentes. Y en las últimas horas, la noticia de una importante transferencia en el primer mundo ha comenzado a alimentarla teoría de que por fin el Gru podría ser fichado poruno de los clubes con los que se lo ha vinculado.

Este lunes 26 de diciembre terminó por confirmarse que Cody Gakpo, destacado atacante de Países Bajosdurante el Mundial de Qatar, será vendido desde el PSV rumbo al Liverpool de Jürgen Klopp en unas 50 millones de libras (37 por la ficha más 13 en variables), de acuerdo a información del periodista Fabrizio Romano.

Más allá de la superpoblación que deberá administrar el equipo de laPremier League, el foco desde México se centróen el club de la Eredivisie: es que PSVse vería en la necesidad deincorporar a un futbolista de ataque y contaríacon el dinero para hacerlo, lo cualprovocó un aumento enlas especulaciones acerca una posible compra deAlexis Vega. Aunqueestos no son los únicos factores que acercarían al futbolista al gran equipo holandés.

PSV, cerca de México y Chivas

Cabe recordar que existe un importante historial de los Granjeroscomprando futbolistas mexicanos: Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Erick Gutiérrez. Y no solo eso, hace poco menos de un año que el PSV y las Chivas anunciaron un convenio futbolístico y comercialque incluye la preferencia para incorporar del Rebaño Sagrado.