Después de la goleada por 4-1 ante Pumas, Chivas de Guadalajara se metió en la Liguilla, donde enfrentará al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. El Clausura 2022 de la Liga MX entra en su etapa final, y el primero de los dos encuentros correspondientes a los cuartos de final se jugará en el Estadio Akron, para luego resolver quién será el semifinalista en el Estadio Jalisco.

Con andar dispares a lo largo del certamen, ambos equipos llegan a la llave con la certeza de que pueden competir e ilusionarse con la clasificación a la próxima instancia. Mientras Atlas, último campeón, tuvo un andar regular a lo largo del certamen, Chivas fue de menor a mayor, con un cambio de entrenador en el medio que le vino muy bien, ya que con Marcelo Michel Leaño los resultados no se daban, y sí con el interinato de Ricardo Cadena.

El Clásico Tapatío ya se palpita, y una de las figuras del Rebaño Sagrado brindó sus sensaciones en diálogo con TUDN. Eduardo “Lalo” Torres empezó a calentar el duelo, al expresar: “La gente se ha entregado al máximo. Siempre en el Akron y en Jalisco, Chivas es local”. Los encuentros definirán a uno de los semifinalistas en el Clausura 2022, por lo que además de la rivalidad, habrá mucho en juego para ambos equipos.

Lalo Torres ya palpita el clásico ante Atlas. Crédito: Imago7

Aún así, Torres sabe que han quedado a deber con su afición en las últimas dos ediciones del Clásico Tapatío: “Nos ganaron en casa, y en el Jalisco fuimos superiores. Lástima que nos empataron al último minuto, y por eso es la revancha contra ellos. Más que clásico, es el orgullo, contra quienes siempre se ha competido y desde chicos se te inculca eso. No se puede perder, si o si lo quieres ganar”, aseguró el futbolista de Chivas.

La lesión del Canelo Angulo

Por otro lado, Lalo Torres se mostró dolido por la dura lesión que sufrió uno de sus compañeros, Canelo Angulo, quien ya fue operado. “Es algo muy triste -señaló-. Es muy desafortunado que le haya tocado a él. Es el riesgo que todos corremos. El perder un jugador fundamental del equipo duele, pero el equipo está preparado y siempre hay alguien que pueda reemplazarlo y nos queda luchar por él. Nos motiva y queda dedicarle triunfos, y si se puede, el campeonato”, culminó acerca de la sensible baja que sufrirá el Rebaño Sagrado.