Chivas de Guadalajara se ubica en la novena posición del Clausura 2022, pero la intención de la afición es escalar aún más posiciones. Además, el Rebaño Sagrado no puede relajarse, ya que los puestos de clasificación al Playoff final están muy parejos, y cualquier traspié puede provocar una caída de varios casilleros en la tabla.

Marcelo Michel Leaño cuenta con un plantel muy joven, y en las diez fechas disputadas hasta el momento, se observa en fase ofensiva una fuerte dependencia por lo que pueda realizar su gran figura, Alexis Vega. El atacante de la Selección Mexicana registra cuatro goles y una asistencia, pese a haberse perdido dos encuentros por ser expulsado.

 

Sin embargo, hay un aspecto que genera el lamento de la afición de Chivas, y es ver el gran nivel que muestra Uriel Antuna con Cruz Azul. Esta semana, el Brujo marcó un magnífico gol para asegurar la clasificación de la Máquina a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, y confirmó que el cambio de equipo le ha sentado muy bien.

Antuna también había marcado el gol en el encuentro de Ida ante Montreal, y sus números en Cruz Azul son muy buenos: cuatro goles y tres asistencias en apenas 14 partidos, lo cual sirve para que se confirme como uno de los jugadores más determinantes de la Liga MX. Con este nivel, el Brujo tiene motivos para ilusionarse con un regreso al futbol europeo.

Los detalles del intercambio

Lo más increíble de todo esto es que Uriel Antuna venía de firmar una decepcionante campaña con Chivas, donde en el Apertura 2022, no marcó goles y sólo dio dos asistencias. Sin embargo, el intercambio con Cruz Azul le ha sentado mejor a la Máquina, puesto que Roberto Alvarado aún no logra convertir con el Rebaño, pese a haberse anotado con tres asistencias.