Se acerca la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 , con el mítico Gran Premio de Emilia Romagna , el cual contará con la primera carrera sprint del calendario y con un nuevo criterio de repartija de puntos. Esta carrera significará una parada clave en la carrera por el desarrollo, con mayores y menores actualizaciones según el box.
Alfa Romeo, equipo que actualmente se ubica en el sexto puesto de la tabla de constructores, tiene a Valtteri Bottas con un sexto y octavo puesto en su haber, mientras que el chino Zhou Guanyu ha aportado un décimo lugar. Los italianos se preparan para implementar nuevos cambios en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
El director del equipo, Frédéric Vasseur, se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento, y admitió que deben continuar avanzando en materia de desarrollo para no dar un paso en falso contra sus competidores directos. Y anunció un nuevo suelo para sus monoplazas.
“Estoy perfectamente contento con los resultados de los tres primeros eventos. También sé que ahora el desarrollo comienza a partir de Imola y Barcelona, y por eso tenemos que estar allí en el momento adecuado. Tenemos algunas actualizaciones, como todo el mundo, pero tienen que funcionar, y tienen que funcionar según lo previsto.Tendremos una parte nueva en el suelo para Imola, sólo será el suelo esta semana y hasta ahora parece que está bien” , expresó para Motorsport.
A pesar de que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, anunció que no llevarían nuevas piezas para Imola ya que la intromisión de la carrera sprint les daba poco tiempo para probarlas, sus socios de Alfa piensan diferente y sí lo introducirán lo antes posible.
Encuesta ¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?
¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?
YA VOTARON 32514 PERSONAS
“Si esperas así, después de Imola está Miami, que es bastante complicado. Después tienes Barcelona, que está bien, pero luego está Mónaco, está Bakú, está Montreal. Hay quizás dos enfoques diferentes entre los equipos. ¿Es más fácil traer un gran paquete cada cuatro eventos, o tratar de introducir un componente en cada evento?“,continuó.
Y analizó: “Lo hicimos así hace tres años, porque hace dos y el año pasado no desarrollamos el coche.Y creo que fue muy exitoso para nosotros, y tendremos el mismo enfoque. Intentaremos traer actualizaciones, no en cada carrera, pero casi. Tendremos la primera en Imola, otra en Barcelona, y trataremos de seguir empujando y desarrollando todo lo que podamos“.