De cara a la temporada 2023 de la Formula 1, Mick Schumacher firmó para ser piloto reserva de Mercedes-AMG Petronas, equipo que cuenta con Lewis Hamilton y George Russell en los primeros planos. Luego de dos años corriendo para Haas, el hijo del heptacampeón mundial (Michael) se tuvo que conformar con esta oportunidad. Y eso que estuvo muy cerca de seguir compitiendo…
Franz Tost, jefede equipo de AlphaTauri, revelóen una entrevista con RTL que quiso fichar al joven alemán para que acompañe a Yuki Tsunoda tras la salida dePierre Gasly. Veía con muy buenos ojos su incorporación a la escudería, pero las negociaciones no se concretaron debido arazones políticas y sus vínculos con Ferrari.
“Para mí, personalmente, su futuro era ya un tema de conversación.Me hubiese gustado tenerlo en el coche, pero nunca llegamos a un acuerdo. Es un piloto que valoro mucho y ahora está en Mercedes, uno de los mejores equipos de la Formula 1, en el que puede aprender mucho como piloto reserva”, admitió el directivo.
Más adelante completó: “Estoy convencido de queMick (Schumacher) tiene el talento y todo lo necesariopara tener una trayectoria exitosa en Formula 1. Ahora espero que pueda tener una buena oportunidad como reserva de Mercedes para ganar más confianza y conocimiento técnico para que así podamos volver a verlo en la parrilla en algún momento”.
Nyck de Vries, el elegido de AlphaTauri
Ante el intento fallido por fichar a Mick Schumacher,Franz Tost y compañía se decantaron porNyck de Vries, neerlandés de 27 años que demostró toda su capacidad en el Gran Premio de Italia de 2022, cuando le tocó conducir un Williams y finalizó noveno. Él será el encargado de acompañar a Yuki Tsunoda, quien se quedó en el equipo.