Sergio Pérez y Max Verstappen son y serán los grandes protagonistas del campeonato mundial 2023 de la Fórmula 1. No sólo porque son los candidatos a llevarse el título, sino que también tienen el agregado de ser compañeros de escudería en Red Bull Racing. Y todos sabemos cómo quedó su relación tras las últimas fechas de la última temporada…

El mexicano y el neerlandés dejaron de tener ese buen vínculo que presumían en las redes sociales cuando el Bicampeón no quiso ayudar a Checo en la obtención del subcampeonato. Por eso, luego de este inicio de año en donde todas las miradas están puestas en ellos, el oriundo de Guadalajara decidió romper el silencio y confesar cómo está todo en la interna del equipo.

“Yo también estoy aquí para hacer lo mejor para mí.Para ser sincero, nos respetamos mucho más de lo que la gente podría pensar. De puertas adentro hay un gran ambiente con el equipo, hay un nivel muy alto de respeto entre unos y otros en el equipo con todos los ingenieros de su lado o de mi lado”, admitió Sergio Pérez para la sorpresa de muchos.

Sergio Pérez reveló detalles de su relación con Verstappen (Getty Images)

Más adelante, sin embargo, lanzó una especie de “amenaza” a SuperMax para que no ocurra nada raro de cara al futuro cercano: “Así que creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber lo que está bien y lo que está mal. Mientras siga siendo así, no espero que nada cambie”.

Sergio Pérez se ve campeón de la Fórmula 1 en 2023

“Lo más positivo es que nuestro coche es muy competitivo desde el principio de la temporada y eso es lo único que me falta para ser campeón”, aseguró Checo. Luego de los primeros 3 Grandes Premios, se encuentra 2º en la tabla de pilotos con 54 puntos; Max Verstappen es líder con 69 unidades.