Max Verstappen, Sergio Pérez y Fernando Alonso, en ese orden, son hasta el momento los mejores pilotos en este inicio de temporada 2023 de Fórmula 1. En una tabla donde hay algunas sorpresas, una de las mayores decepciones está siendo Charles Leclerc, quien apenas acumula 6 puntos tras 3 jornadas y está décimo en la clasificación general.
El conductor monegasco, que supo dar pelea en el 2022 hasta que el coche se lo permitió, está viviendo una verdadera pesadilla. En el Gran Premio de Baréin tuvo que abandonarpor un problema de fiabilidad del SF-23; en el Gran Premio de Arabia Saudita apenas salió séptimo y en el reciente Gran Premio de Australia duró apenas unos segundos en la pista, ya que Lando Norris lo sacó de la carrera.
Aún así, el piloto de Ferrari no se esconde y reconoció ante los medios de comunicación que atraviesa una crisis. Y sabe que tiene que salir de ella lo antes posible. “Estoy frustrado, obviamentees el peor comienzo de temporada que he tenido. Sólo tengo seis puntos, es frustrante”, apuntó con contundencia.
Más adelante, Leclerc explicó por qué se dio su choque: “En la curva 1 me lo tomé con calma. En la curva 3sinceramente, no estaba planeando adelantar allí, pero Lance tuvo que reducir mucho la velocidad del coche mientras frenaba porque Fernando tenía que hacerlo, debido a los coches de delante. Entonces vi que había una brecha en el exterior y fui por ella. Desafortunadamente, Fernando tuvo que reducir aún más la velocidad del coche hacia el final de la frenada y Lance se encontró entre Fernando y yo y tuvimos contacto”.
“No le echo la culpa a Lance.Creo que es un incidente de carrera. Pero es muy frustrante porque el resultado final es que me voy a casa básicamente sin puntos.Por ahora, en lugar de pensar en objetivos a largo plazo, creo queterminar una carrera sin penalizaciones ni problemas es la prioridad. Luego tomar el impulso y ver qué es posible”, sentenció Charles. ¿Se ve afuera del campeonato?