Hay un jugador que está causando sensación en Sudamérica: se trata de PedroGuilherme Abreu dos Santos, conocido simplemente como Pedro, quien está brillando en el Flamengo de Brasil. Se bancó ser suplente de Gabigol, pero su momento le ha llegado desde la lesión de Bruno Henrique y actualmente es el mejor centrodelantero del continente, por lejos. Tal es así que Tite tiene pensado llevarlo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil.

El atacante de 25 años atraviesa un presente inmejorable: acumula 24 goles en 51 partidos disputados en lo que va del 2022 y es el goleador de la Copa Libertadores (12 dianas en 12 encuentros). Tiene buen porte físico, cabezazo, categoría y una infinidad derecursos para definir, su gran virtud. ¿Lo más curioso? Pudo haber llegado a la Liga MX…

Corría el año 2018 cuando el oriundo de Río de Janeiro se destacaba en el Fluminense con solo 21 años. Varios equipos de Europa estaban tras sus pasos, pero el que hizo la mejor oferta fue Monterrey, ni más ni menos. Duilio Davino se enamoró del 9 en uno de sus tantos viajes a Sudamérica y, tal como resaltó Reforma Cancha en la columna deSanCadillaNorte, puso 20 millones de dólares en la mesa para llevárselo.

Pedro, tras marcarle un hat-trick a Vélez en Semifinales de Libertadores de visitante (Getty Images)

Sin embargo, llegó lo peor: ya lo tenía “casi firmado”, pero Pedro sufrió una rotura de ligamentos y esto generó que Rayados dé marcha atrás en la negociación. Es cierto que una lesión como ésta puede impactar en el rendimiento de un jugador tan joven luego de su recuperación, pero el elenco mexicano dejó ir a un diamante en bruto. Tal es así que en septiembre del 2019, solo un año después, fue fichado por la Fiorentina de la Serie A por 13 millones de dólares.

Pedro con la playera de Fiorentina en 2019 (Getty Images)

Jugó solamente 4 partidos en Italia y decidió volver: el poderoso Flamengo lo contrató a través de un préstamo y posteriormente compró su ficha por 16.5 millones de dólares, cifra menor a la que ofrecía Monterrey en su momento. Hoy en día es el temor de todas las defensas de Brasil y de los clubes que juegan la Copa Libertadores: viene de marcar9 tantos en Octavos, Cuartos y Semifinales de dicha competencia.

A pesar de que Brasil tiene decenas de delanteros en Europa, todo parece indicar que Pedro podría colarse en la convocatoria final del Mundial de Qatar 2022, lo que habla de su extraordinario rendimiento. En el reciente llamado de Tite para los próximos amistosos, por ejemplo, aparece él y no están Gabriel Jesús yGabigol.