En México continúa la lucha contra la discriminación y el mal comportamiento. Luego de todas las advertenciasde la FIFA de posibles castigos contra la Selección mexicana por el famoso grito, los entes regulatorios aztecas se pusieron a trabajar para desterrar de una vez por todas todo signo de discriminación en los estadios.
En el partido entre Atlético de San Luis yQuerétaro que finalizó 1 a 1, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez se vivió un clima de muchísima hostilidad, que incluyó el grito homofóbico e incidentes en las tribunas. A su vez, al portero del visitante Washington Aguerre le arrojaron hielos que fueron lanzados al terreno de juego.
Luego de analizar todos los hechos, la Liga MX tomó la determinación de sancionar al conjunto local: “La Comisión Disciplinaria informa que sanciona con multa económica y aviso de veto de estadio al Club Atlético San Luis, por los hechos presentados en tribuna con el grupo de animación,durante el partido entre los Clubes Atlético San Luis vs Gallos Blancos de Querétaro, por arrojar objetos al terreno de juegoeincumplirel protocolo de sanidad entre integrantes del mismo grupo, al no respetar la sana distancia y no portar de manera constante el cubre bocas, siendo una de las medidas obligatorias”.
Si bien el monto no fue difundido, se espera que sea un número importante en la lucha por dejar atrás comportamientos sumamente dañinos para la sociedad y que, encima, pueden perjudicar al balompié mexicano ante los organismos internacionales. Las campañas de concientización deben persistir…
Lo que sigue para los dos clubes
El próximo encuentro de Los Rojiblancos, que acumulan cuatro puntos en las primeras dos fechas del Grita México Apertura 2021, será frente a Pumas UNAM como visitante. Los Gallos Blancos, por su parte, suman dos unidades y se medirán contra León en la próxima jornada.