Uno de los partidos más atractivos que tendrála jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX se jugará el sábado en la cancha del estadio Azteca entre los Esmeraldas del León y las Águilas del América de los entrenadores argentinos Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz, respectivamente.

El León se presentará con una racha de cuatro victorias consecutivas, algo que llena de optimismo al director técnico Nicolás Larcamón: “Nos llega en un momento en que nos encontramos con mucha confianza, que también nos encuentra con obligaciones en el plano internacional”.

En declaraciones para el programa Línea de 4 de TUDN, Nicolás Larcamón habló de la forma en que León enfrentará al América:“En primer orden con esa consistencia defensiva que hemos mostrado para armar un bloque defensivo bien consistente y después teniendo en claro de que los pasajes de dominio van a ser elementales para llevar el desarrollo del partido a un dominio nuestro que va a ser fundamental”.

Nicolás Larcamón también señaló un comportamiento que el León debe evitar a toda costa:“No podemos pensar en ir a resistir al Azteca, por el contrario, queremos ir a plantarnos, jugar nuestro futbol e imponer condiciones. Creyendo en lo que somos nosotros como equipo más allá de las individualidades que pueda tener el América”.

América, la nómina más fuerte del torneo

Nicolás Larcamón ha enfrentado ocho veces al América, todas con el Puebla, y su saldo es de seis victorias y dos empates. Respecto al duelo del León contra las Águilas, el entrenador argentino señaló que “es un partido de los exigentes, enfrentamos a un equipo de muchísima jerarquía, con individualidades que pudieran resultar decisivas, pero de los que nos gustan jugar también porque son equipos que se arman para competir y trascender.Un América que sabemos que es una de las nóminas más fuertes, si no la más fuerte del torneo”.