Pese a los trágicos disturbios que se vivieron en La Corregidora entre Querétaro y Atlas, la escuadra de Gallos Blancos sigue siendo un activo atractivo para los empresarios. Después de este conato de bronca, la Federación Mexicana de Futbol, así como la Liga MX, exigieron al cuadro queretano que una de las medidas que se les imponía tras estos lamentables sucesos era vender al equipo.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Ante esto ya habría llegado una oferta más que atractiva para el club y las autoridades futbolísticas por parte de la asociación encabezada por Francisco Orozco y Roberto Alvarado, reveló ESPN. Empresarios que son parte del deporte mexicano, ingresaron los papeles correspondientes para lanzar una oferta por el conjunto blanquiazul, y ahora están a espera de la decisión final de las autoridades correspondientes, Mikel Arriola y Yon de Luisa.

 

Orozco es el dueño de la empresa de telefonía que lleva por nombre NOX, mientras que Alvarado es dueño del equipo de baloncesto Libertadores de Querétaro, integrante de la LNBP, además de tener también al equipo de futbol americano de la LFA, Gallos Negros, en la cual Orozco también tiene una mínima participación, y hasta el momento el único escándalo en el que se han visto envueltos es en la desaparición de uno de sus jugadores de Libertadores, Alexis Cervantes, quien logró volver a casa sano y salvo.

 

El objetivo de los ya mencionados inversionistas es que el equipo se quede en la capital queretana, por lo que además de ellos se contaría con dos o tres más socios para poder conseguir el dinero para dicha compraventa. Hasta el momento el panorama luce alentador para los empresarios pues no tendrían algo en contra que impidiera la venta, pero todo queda en manos de los dirigentes del futbol mexicano, en la cual también se toma en cuenta lo que digan los dueños de los otros equipos.

A pesar de que los rumores apuntan a que serían dos socios en la propuesta para quedarse con el equipo, entre ellos Roberto Alvarado, actual propietario de Libertadores de Querétaro, Orozco afirmó al ESTO que no hay nadie más:“ahorita estoy como único dueño. Realmente sólo falta la aprobación del Consejo de Dueños, se están completando expedientes para dar avance con el tema, con Caliente tengo muy buena relación con Jorge Alberto Hank, de hecho, juego con mi equipo de los Dinos de Saltillo en Tijuana contra los Galgos, y ahí me quedé de ver con él para platicar”.

¿Otros compradores o son prestanombres?

De acuerdo a diversas versiones de medios locales en Querétaro, Gabriel Solares, quien aún es parte de los inversionistas del club Gallos estaría detrás de la propuesta de Orozco y Alvarado, pues tiene una relación de negocios con Francisco, lo que despertó sospechas de si sólo sería el dueño de NOX un “prestanombres”, pues al final sólo era un patrocinador más del equipo, siendo el único cuadro donde tenía participación con Gallos Negros.

 

Mientras que también ha surgido la versión de que Solares junto a Greg Taylor y Manuel Velarde, se encuentran en el proceso de hacer negocios por el Querétaro con Jorgealberto Hank, encargado de la administración del equipo en tanto es transferido a un nuevo dueño, situación que de acuerdo a lo estipulado por la Liga MX, tenían que hacerlo en un mes, por lo que el plazo está a nada de cumplirse.