La situación de Orbelín Pineda se convirtió en una larga y angustiosa novela de capítulos para las Chivas del Guadalajara que en los últimos días se han ilusionado con el regreso del Maguito a sus filas, pero el talentoso futbolista mexicano ya habría tomado una decisión poco grata para el entorno del equipo rojiblanco.
El día anteriorRicardo Pelaéz, director deportivo de las Chivas del Guadalajara, subrayó que el club tapatío puso una interesante oferta en la mesa por Orbelín Pineda. El Celta de Vigo accedió a vender al jugador, pero faltaba la respuesta del jugador y este ya habría rehusado a regresar al futbol mexicano.
De acuerdo con el periodista David Medrano Félix, colaborador de TV Azteca y del diario Récord, Orbelín Pineda ya descartó la oferta de las Chivas del Guadalajara y de pasotambién la atractiva propuesta que le hicieron los Diablos Rojos del Toluca. Su intención es quedarse en el futbol europeo y triunfar.
“Caso cerrado”, escribió David Medrano de manera tajante y contundente en sus redes sociales.“EnChivasprácticamente dan por descartado el caso de Orbelíny respetan la decisión de Pineda de seguir en Europa”. En Guadalajara volverán a insistir por el Maguito después del Mundial Qatar 2022.”La puerta queda abierta para enero”.
De esta manera se acaban las ilusiones de futbolistas como Isaac Brizuela quien quería volver a jugar con Orbelín Pineda, y del director técnicoRicardo Cadena quien deseaba redondear el plantel rojiblanco con el Maguito. Quizá tome fuerza la posibilidad de que el aún jugador del Celta de Vigo vaya al AEK Atenas y se reencuentre con Matías Almeyda.