A una semana de lo que fue el comienzo de una fuerte reestructuración, la Selección Mexicana podría presentar nuevas novedades en su estructura. Los malos resultados obtenidos, motivaron las salidas de Gerardo Torrado, Nacho Hierro y Luis Pérez, quienes trabajaban dentro de la estructura de las Selecciones Nacionales. Tras los fracasos del Sub-20 masculino y del Tri Femenil, un nuevo escándalo parece sacudir al futbol mexicano.
Y es que a falta de solo tres semanas para el inicio del Mundial Sub-20 femenino, el cuerpo técnico encabezado por Maribel Domínguez, fue puesto bajo investigación, por lo que de manera momentánea, estarían separados del cargo y a la espera de que se ratifique su alejamiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El miércoles por la noche, desde ESPN informaron que se trata de algo “grave” referido a indisciplina dentro de la Seleccion Femenil Sub-20. Yon de Luisa fue de los primeros en enterarse y su reacción habría sido separar de su puesto de inmediato a Maribel Domínguez, aunque de momento no hay confirmaciónrespecto a lo sucedido.
De Luisa, presidente de la Federacion Mexicana de Futbol, convocó a una conferencia de prensa para este jueves por la tarde, en la que se daría más claridad sobre lo ocurrido. Sin embargo, parece un hecho que la etapa de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico estaría finalizada. Su reemplazo, a priori, será elegido por quien resulte nuevo Director de Selecciones Nacionales.
A poco del Mundial
El escándalo estalla en el Sub-20 Femenil, justo semanas antes del inicio del Mundial que se llevará a cabo en Costa Rica. Dicho certamen comenzará el 10 de agosto, y terminará el 28. México integra el Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.