Saúl Canelo Álvarez viene de consagrarse campeón del mundo indiscutido de las 168 libras, pero no se olvida de su labor social debido a que siempre está presente para ayudar a la comunidad mexicano. Por otro lado, en las últimas horas el tapatío solicitó ayuda para poder conseguir el contacto de una joven de 15 años que necesita una operación ya que tiene cáncer pulmonar. 

 
Arriba del ring parece de otro planeta, pero debajo de este el de Guadalajara es una persona que empatiza sobre quienes necesitan una ayuda. No es la primera vez que se habla del campeón del mundo realizando una donación debido a que lo hace siempre con la Fundación Narices Rojas, con quienes ha realizado diferentes eventos para recaudar dinero. 

Por otro lado, en las últimas horas, Canelo Álvarez fue noticia luego de que se haya enterado que una adolescente le pidió ayuda para poder costear los gastos de la operación de uno de sus pulmones ya que tiene un tumor que crece cinco centímetros por mes. “Hola raza mi nombre Karla Vanesa Martínez Cruz, tengo 15 años y en 2019 fui diagnosticada con osteosarcoma, llevo 26 quimioterapias. Quisiera que este video llegue a Canelo Álvarez para que me pueda ayudar con una cirugía de pulmón lo más pronto posible porque el tumor está muy grande. Crece cinco centímetros por mes”, comenzó Karla en su video.

Y agregó: “La cirugía tiene un costo de 300 mil pesos, cantidad que nosotros no podemos juntar en tan poco tiempo. Por favor necesito de tu ayuda como lo dije anteriormente. Quiero vivir, cumplir mis sueños y las metas que tengo y que mi corta edad no he podido cumplir. Quisiera cumplirlas saliendo de esta enfermedad”. La respuesta inmediata de Canelo Álvarez fue “¡Un número telefónico!”, por lo que se espera que pronto pueda contactarse con su familia. 

Eddy Reynoso cumplió con su promesa

Previo a la clasificación de Atlas ante Rayados de Monterrey, Eddy Reynoso prometió por cada gol que anote los Zorros iba a donar un millón de pesos y cumplió con lo apalabrado. “Buenos días. Lo prometido es deuda y no quiero deudas. Va un millón de pesos para nuestros pequeños campeones. Decidí hacer la donación para nuestros amigos de Naríz Roja AC, quienes siempre están en la esquina de ellos", expresó el tapatío en su cuenta de Twitter.