Rayados de Monterrey ya emprendió su viaje hacia Emiratos Árabes, donde en algunos días, disputará una nueva edición del Mundial de Clubes. El próximo 5 de febrero, el equipo dirigido por Javier Aguirre se medirá ante Al Ahly, equipo más popular de Egipto, y que cuenta con gran experiencia en dicho certamen.
Monterrey viene de igualar ante Cruz Azul por la tercera jornada del Clausura 2022, pero ahora ya se enfoca en el Mundial de Clubes, el cual ya disputó en ocasiones anteriores. Los Rayados buscarán repetir la buena campaña realizada años atrás, cuando estuvo cerca de forzar el alargue ante el poderoso Liverpool conducido por Jurgen Klopp.
Cabe destacar que Al Ahly, rival de turno, llega en mal momento, con una importante racha de encuentros sin conocer la derrota. Claro está, los partidos deben disputarse, y el Mundial de Clubes también es un torneo en el que se dan numerosas sorpresas. Sin embargo, también es importante la diferencia presupuestaria entre ambos equipos.
Al Ahly es el equipo más popular de Egipto, y también el que cuenta con mayor poderío económico, pero el valor de su plantel ronda los 31 millones de euros, según indica el portal Transfermarkt. Por su parte, Rayados tiene la plantilla más cara de la Liga MX, pero con un número mucho más alto, 85,9 millones de euros.
Romo es el jugador más caro de Rayados
Los jugadores más caros de Al Ahly, son sus dos arqueros: Aliou Dieng tiene un valor de 3,5 millones de euros, mientras que Mohamed El-Shenawy está cotizado en tres millones, al igual que el delantero Percy Tau. En cambio, Luis Romo es el más caro de Rayados, con un valor de 10 millones de euros.
El historial entre ambos
Rayados y Al Ahly ya se enfrentaron en dos ocasiones. La primera vez, en el Mundial de Clubes 2012, cuando el equipo mexicano se impuso por 2-0 con goles de Tecatito Corona y César Delgado, tras caer en semifinales frente a Chelsea. Luego, en 2013, volvieron a verse las caras, pero la diferencia fue aún más abultada: 5-1 con goles de Neri Cardozo, Leobardo López, Humberto Suazo y César Delgado (2).